Autores Del Juego

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EL JUEGO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE
B. Frederic Skinner
Según B.F. Skinner, el lenguaje es adquirido a través del aprendizaje, pero éste se forma mediante un refuerzo selectivoen función de las gratificaciones de la socialización percibidas por el niño. Hay, por consiguiente, una clara relación estímulo-respuesta, un conductismo social que marca el desarrollo de la conducta.P.K. Smith
El juego constituye un modo peculiar de interacción del niño con su medio, que es cualitativamente distinto del adulto. Hoy, la mayoría de los especialistas en el tema reconocen que eltérmino “juego” designa una categoría genérica de conductas muy diversas. En una reciente puesta en común sobre el tema, P.K. Smith (1983) señala que su aspecto más singular consiste en laorientación del sujeto hacia su propia conducta, más que en un tipo de conducta particular.
Jerome S. Bruner
J. S. Bruner (1984), por ejemplo, relaciona el juego con la prolongada inmadurez de los mamíferos,que les hace depender de sus progenitores durante periodos muy prolongados de tiempo. Al tener aseguradas las necesidades básicas las crías de estas especies pueden jugar, es decir, pueden dedicarse aactividades que no están directamente relacionadas con los fines biológicos que tiene el comportamiento adulto.
El proceso de la educación, que es posible enseñar cualquier materia a cualquier niñode un modo honesto (respetando su etapa o momento evolutivo). Se puede enseñar literatura o ciencia de varios modos: desde la utilización de cuentos, mitos, historias, juegos, pasando por dibujos ygráficos o palabras y enunciados de acuerdo el nivel de representación que el niño o niña tiene asumido (Bruner, 1963).

Sutton – Smith, 1978

El juego y las acciones que este conlleva son la basepara la educación integral, ya que para su ejecución se requiere de la interacción y de la actitud social. Por otra parte, además de los objetivos afectivos y sociales ya nombrados, también están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego y autores
  • definicion del juego por diferentes autores
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • Autores que hablan sobre el juego cooperativo
  • El juego desde distintos autores maria
  • Clasificacion De Juegos Segun Diversos Autores
  • definiciones de juegos por distintos autores
  • Autores teorias clasica del juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS