Autores DIP

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
DEFINICION DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

1. Hackworth: Digest-of International Law vol. 1 pág. 3, 1940(8):
"El Derecho Internacional consiste en un conjunto de normas que rigen las relaciones entre los Estados."

2. L. Oppenheim: Tratado de Derecho Internacional Público. Barcelona. 1961, pág. 4:
"Derecho Internacional es el nombre dado a un conjunto de reglas consuetudinarias oconvenidas en tratados considerados con fuerza jurídica obligatoria por todos los Estados en sus relaciones mutuas."

3. Hughes: AM. Bar Ass. Journal XVI, (1930) pág. 153 (9):
"Derecho Internacional es el cuerpo integrado por las reglas y principios que los Estados civilizados consideran determinantes en sus relaciones mutuas. Se apoya, en el consentimiento de los estados soberanos."

4. Diez deVelasco: Curso de Derecho Internacional Público. Tomo I. Madrid, 1963, pág. 39(10):
"Derecho Internacional es el conjunto de normas que agrupadas en un sistema forman el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional."

5. Hildebrando Accioly: Manuel de Direito Internacional Público. Sao Paulo, pág. 1:
" El Derecho Internacional Público o Derecho de Gentes es el conjunto de principios oreglas destinados a regir los derechos y deberes internacionales, tanto de los Estados o de otros organismos internacionales, como de los individuos."
(8) William W. Bishop: International Lax. Cases and Material, 1962. Pág. 3
(9) Charles Fenwick: Derecho Internacional. Buenos Aires, 1963, pág. 31
(10) Orion Casanova y La Rosa: Prácticas de Derecho InternacionalPúblico,
Madrid, 1972, pág. 24.

6. A. Ross: A Test Book of International Law, General part, London, 1947, pág. 17 (11):
"A mi juicio el Derecho Internacional puede definirse adecuadamente como el derecho válido (obligatorio) para las comunidades autogobernadas, siendo por lo tanto, la principal nota distintiva el que nunca es directamente obligatorio para los individuos, sino quesiempre tiene que hacerse efectivo a través del medio del derecho interno de las comunidades autogobernadas."

7. Max Sorensen: Manual de Derecho Internacional Público, Méjico. 1973, pág. 53.
"La denominación de Derecho Internacional es estrictamente técnica: designa un sistema jurídico cuya función primordial es regular las relaciones entre los Estados. A medida que los Estados han formadoorganizaciones entre sí, esa disciplina ha debido también ocuparse de las organizaciones internacionales y es de esperar que su preocupación por ella ha de aumentar aún más por la corriente que presenciamos hacia la integración de la comunidad de los Estados. Y como éstos se componen de individuos y existen principalmente para satisfacer las necesidades de ello; el Derecho Internacional ha prestado siempreatención, a las relaciones de los individuos, sino con su propio Estado, al menos con otros Estados, puesto que en tiempos relativamente recientes los Estados han aceptado por mutuos acuerdos, diversos deberes hacia todos los individuos comprendidos en sus respectivas jurisdicciones."

8. William W. Bishop Jr. International Law. Cases and materials, USA 1962, pág. 4:
"En 1936, el profesor J.L.Brierly escribía: Nosotros debemos expandir nuestra interpretación del término Derecho Internacional. Debemos entender que él incluye toda la organización de la vida internacional sobre la base de la paz y del orden."
(11)Oriol Casnova y La Rosa; Obra mencionada, pág. 24

9. Suy: Sur la definition du Droit des gens. R.G.D.I.P. 1960. Pág. 770 (12):
"El Derecho Internacional es un conjunto denormas que en un momento dado y sin tener en cuenta el objeto ordenado o el sujeto obligado se han convertido, como consecuencia de un procedimiento autónomo, en internacional."

10. E. Hambro: The relation between international Law and Conflict Law, Recueil des Cours, Vol. 105, pág. 65, 1962-I(13):
"Son normas basadas en los tratados, la costumbre y los principios generales del Derecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, escuelas y autores del dip
  • Dipas
  • Dipas
  • Dip Le
  • Dipa
  • Dipos
  • DIP
  • dipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS