autores economicos

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Reyes, M.; Romero, Y.; Espina, E.; Ballesteros, Y.; Galban, C.; Ríos, C.; Colmenares, D. Formación acerca del consumo energético responsable a niños y niñas del consejo comunal Paraíso 2, del Sector Paraíso. Parroquia Chiquinquirá. Universidad Dr. José Gregorio Hernández. Maracaibo. Octubre, 2013




RESUMEN



Este proyecto tuvo como propósito la formación acerca del consumoenergético responsable a niños y niñas del consejo comunal Paraíso 2, del Sector Paraíso. Parroquia Chiquinquirá, y contempla un carácter experimental, aunque a su vez, en el mismo se utilizó material documental con el fin de concientizar a dichos niños de la importancia del consumo energético responsable. Para llevar a cabo este proyecto, se realizaron charlas, cuyo propósito fue informarles a losniños, sobre todo lo concerniente al tema antes descrito, así como también se les brindó información que consideramos necesaria, sobre lo que se debe hacer para alcanzar un largo plazo de vida de los artefactos eléctricos y utilizar los mismos de manera racional; se implementó el uso de trípticos con imágenes, buscando atrapar de esta forma la atención de los niños y niñas y de la comunidad, deforma tal que puedan alcanzar mejorar su estilo de vida con respecto al uso de este recurso importante, mostrándoles con ésto que por el hecho de consumir menos energía en nuestras casas, no implica que debamos renunciar al bienestar que nos proporcionan los aparatos domésticos. Se recomienda a la Universidad Dr. José Gregorio Hernández que continúe incorporando a su población estudiantil pormedio de la Cátedra de Educación Ambiental en este tipo de actividades; que le den seguimiento a todo el esfuerzo realizado actualmente, de forma tal que continúe en el futuro.





Palabras claves: Consumo energético, niños, Concientizar.
Objetivo General


Fomentar el consumo energético responsable, en niñas y niños del Consejo Comunal Paraíso 2, del Sector Paraíso. ParroquiaChiquinquirá.







Objetivos Específicos:



• Indagar los conocimientos que poseen los niños y niñas del Consejo Comunal Paraíso 2, sobre el consumo energético responsable.
• Fomentar el consumo energético responsable en los niños y las niñas del Consejo Comunal Paraíso 2.
• Realizar juegos divertidos con los cuales se logre promover el consumo energético responsable.Introducción




Durante la última década ha sido notable como la población en vista del cambio climático y los cambios socioeconómicos en el país, ha desarrollado la necesidad de utilizar artefactos eléctricos que le faciliten el ritmo de vida que poseen, esta necesidad adquirida, le permite un mejor desenvolvimiento en el trabajo y en el hogar al obtener lacomodidad deseada; por tanto, es consumidor directo de la energía eléctrica, pero ¿Es realmente necesario el uso de estos artefactos en el quehacer diario?
El uso responsable de la energía eléctrica es clave para disminuir la degradación ambiental derivada del agotamiento de recursos, la polución atmosférica y el efecto invernadero.
El desarrollo de este proyecto está dirigido a la formaciónacerca del consumo energético responsable, así como también a lograr la durabilidad de los aparatos eléctricos con el uso de protectores y disminución del uso a los mismos. Del mismo modo, se realizan exposiciones educativas para la compra correcta de bombillos ahorradores de luz, se brinda la información escrita y visual de protectores para los artefactos eléctricos, con el único fin de involucrary concientizar a los niños y niñas y a la población en general a cumplir con el correcto deber y derecho de un ciudadano.












Diagnóstico


¿Cómo se manifiesta?
El consumo energético, se manifiesta en nuestro quehacer diario, ya que utilizamos múltiples servicios que le proporcionan confort a nuestra subsistencia, brindándonos recreación, entretenimiento y comodidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Economistas
  • Autores economistas
  • Autoridades economicas
  • Autores con mayores aportaciones en ciencias economicas administrativas
  • desarrollo economico y politico de america latina (autores relacionados)
  • Las autoridades económicas de Nicaragua
  • AUTORIDADES MONETARIAS, ECONOMICAS Y FINANCIERAS
  • Resumen Capitulo 3 "Breve Historia Economica Del Ecuador Por El Autor Alberto Acosta""

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS