autores guatemaltecos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Autores guatemaltecos de la literatura
Aceituno, Luis
Luis aceitun nacio en Guatemala en 1958. Periodista para el diario el periódico y escritor. Hasta la fecha ha publicado el libro de cuentos“los años sucios”
Los años sucios. Guatemala: Editorial palo de Hormigo, 1993
Aceña Duram, Ramon
Ramon Aceña Durán nacio en la ciudad de Guatemala en 1898 y fallecio en 1946. Periodista, poeta,narrador y dramaturgo. Miembro de la generación de 1920. Entre sus obras: “tres sonetos” (1917); “Herejias” (1920); “momento romántico”(1921); “crónicas”(1923); “De tierras floridas”(1924); “Naderias”(1924);“Parque Galante”(1927) entre otras.
Acuña, René
René Acuña nacio en la ciudad de Guatemala en 1929, reside desde hace años en mexico. Poeta. Obtuvo en primer premio en los juegos florales deQuezaltenango en 1956 y 1959. Libros: Fiel imagen (1955). Paseo inmóvil (1956) y silecio habitado (1956)
Agulera, Julio Fausto
Premio de la literatura Miguel Ángel Asturias 2002. Nacido en jalapa,Guatemala, el 8 de septiembre de 1928 Julio Fausto Aguilera ha recibido muchos homenajes y diplomas, entre ellos el de Emeritissimum de la facultad de de humanidades de la universidad de san carlos deGuatemala. Pos su libro La patria es una casa se le ortogó el Quetzal de Oro de la APG.
Ak’abal Humberto
Humberto Akabal (Humberto Ak’abal)nació en Momostenango, Guatemala en 1952. Es poeta de la etniaMaya K’iche. Piensa y escribe sus poemas en lengua K’iché y los traduce al español. En la actualidad es uno de los poetas guatemaltecos más conocidos en Europa y Sudamérica. Sus obras ya han sidotraducidas al francés, inglés, alemán e italiano.
Albizúrez Palma Francisco
Poeta, novelista, cuentista y crítico.  Es el más reputado y respetado crítico literario de Guatemala y uno de los intelectualesde mayor trascendencia del país.  Catedrático universitrio en Guatemala, América Latina y Europa. Miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua correspondiente de la Española.
Ha sido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Guatemaltecos
  • autores guatemaltecos
  • BIOGRAFIAS AUTORES GUATEMALTECOS
  • Cuentos de autores guatemaltecos
  • AUTORES DEL ROMANTICISMO GUATEMALTECO
  • 5 autores guatemaltecos de marimba
  • Autores Canciones Guatemaltecas
  • 10 AUTORES GUATEMALTECOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS