AUTORES HIMNOS A PANDO Y BENI

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
BIOGRAFIA DE LOS AUTORES DE LA LETRA Y MUSICA DE LOS HIMNOS: PANDO Y BENI
PANDO
WALTER FERNADEZ
Autor de himno de Pando. Nació en potosí(Uyuni) el año de 1914 y falleció en la ciudad deCochabamba en el año 1954.Realizo sus estudios de secundaria en el colegio de Sagrado corazón de Sucre. Su literatura poética nace desde muy joven, siendo distinguido y laureado en varios concursosnacionales de poesía.
Escribió obras poéticas como “Primeros ensayos” 1953”Fuegos Artificiales” 192 “Aguayo al Viento” 1947 y varias obras que merecieron destacarse” Fue considerado el poeta de revolucióndel 52.
Fortunato D.Uribe:
Fortunato D.Uribe es compositor del Himno a Pando. Nació en Potosí el año de 1906.Realizo sus estudios en el colegio Nacional de Pichincha de su tierra natal. Desde lainfancia demostró dotes de artista en su dedicación a la música ,obteniendo luego el título de profesor de música. Fue un eminente compositor y pianista solista. Falleció en Potosí el año de 1959.BENI
ALFREDO PEREIRA LANZA:
Autor de la letra del himno del departamento del Beni. Nació en Cochabamba el 8 de enero de 1910, sus estudios primarios y secundarios los realizo en su ciudad natal. Luegoen sucre obtuvo EL título de profesor en la escuela de Maestros. Egresados volvió a la ciudad de Cochabamba a ejercer la docencia, ascendiendo por meritos hasta la dirección de una escuela.Posteriormente continúo su labor profesional en el departamento del Beni como Director Distrital de EDUCACION Urbana. Su Aptitud buen educador y de verdadera caballerosidad, le permiten en la sociedad benianauna participación activa; y su amor y dedicación a esa tierra se ve reflejado en los versos del Himno a Beni. Falleció en Cochabamba el 10 de 1963.
RAFAEL SEGHERS:
Autor de la Música del Himno delBeni, Nació en la Bruselas (Bélgica), el 3 de enero de 1897 merito profesor de pedagogía y filosofía, egresado de la universidad de Bruselas.
Vino a Bolivia formando parte de la delegación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia pando y beni
  • Autores Del Himno Nacional
  • Autores del himno de guatemala
  • autores del himno nacional
  • Biografia de los autores del himno de guatemala
  • Biografias De Autores Del Himno Del Ecuador
  • Autores del himno campechano
  • Etnias de beni y pando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS