autores infantiles

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Autores Internacionales
1. Anthony Browne
Anthony Browne es uno de los autores e ilustradores más reconocidos en el mundo entero. Nació el 11 de septiembre de 1964 en Gran Bretaña.
Estudió diseño gráfico, y dentro de sus primeros trabajos se desempeñó como diseñador de postales y dibujante médico.
Es uno de los principales creadores de libros álbum del mundo, y sus libros han sido traducidosa más de 26 idiomas. Llama la atención su afición por los gorilas, a quienes incluye en prácticamente toda su obra. El mismo Browne asegura que su fascinación se debe al contraste que representan: fuerza y bondad.
Reconocimientos
Fue nombrado Chidlren’s Laureate para el período 2009-2011, como reconocimiento a su labor excepcional en el campo de los libros para niños. El IBBY le otorgó elPremio Hans Christian Andersen en el año 2000, en la categoría de “Ilustrador”, por la totalidad de su obra.
Obras (como autor e ilustrador)
“Zoológico” (1992), “Willy el soñador” (1997), “Cosita Linda” (2008).
2. Jimmy Liao
Autor e ilustrador de origen taiwanés, nacido en 1958, y conocido por sus libros ilustrados. Licenciado de Bellas Artes y que al cumplir 40 años decidió abandonar su trabajopara comenzar a escribir e ilustrar sus propias historias.
Sus obras están dedicadas a niños, pero también a adultos, y han sido traducidas a varios idiomas. Además algunos de sus libros han sido llevados a la pantalla grande.
Reconocimientos
En el 2010 recibe el IX Premio Llibreter por su obra “La noche estrellada”.
El video “A fish with a smile” (“El pez que sonreía”), basado en una de sushistorias, obtuvo el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín, en el año 2006.
Obras
“La noche estrellada” (2009), “El monstruo que se comió la oscuridad” (2010) (En conjunto con Joyce Dunbar), “La campeona mundial de mantenerse despierta” (2011) (En conjunto con Sean Taylor).

3. Suzy Lee
Ilustradora y autora de origen coreano nacida en 1974.Estudió pintura en Corea y Londres. Hoy es reconocida mundialmente por
Ilustradora coreana, nacida en 1974. Estudió pintura en Corea y Londres. Reconocida mundialmente por sus libros sin texto alguno, que según ella, son ideales para que los lectores se creen su propia versión de la historia.
Reconocimientos
Seleccionada como Best Illustrated Children’s Books 2010 (“Mejores Libros Ilustrados paraNiños”) por el New York Times por su libro “Sombra”.
Premiada en el año 2008 con Notable Children’s Book in the Language Arts por el NCTE (National Council of Teachers of English), por su libro “Zoo”.
Premiada con The Most Beautiful Swiss Books 2003 por la oficina federal de cultura de Suiza. Entre muchos otros, es también invitada esporádicamente como seminarista en escuelas de arte y otroseventos de literatura infantil.
Obras
“Sombras” (2010), “La ola” (2008), “Espejo” (2003).










4. Chih-Yuan Chen
Ilustrador y autor de libros ilustrados de origen taiwanés nacido en 1975.
A los 19 años comenzó a ilustrar sus primeras historias para niños. Éstas se caracterizan principalmente por situaciones interculturales que puedan ser entendidas por lectores de todo el mundo,y también por los detalles y peculiaridades que toman lugar en el día a día.
Reconocmientos
Hasta ahora ha recibido el Hsin Yi Picture Books Award tres veces.
Su libro “Guyi Guyi” forma parte de la lista Top Ten del New York Times.
Su libro “En camino a comprar huevos” fue seleccionado como Mejor Libro Ilustrado del Año por Publishers Weekly en el año 2003.
Obras
“La mejor navidad” (2006),“Rugidos y orejas” (2008), “Guyi Guyi” (2005).

5. Wolf Erlbruch
Autor e ilustrador de libros infantiles de origen alemán, nacido en 1948. Estudió diseño gráfico y trabajó en algunas revistas, y hoy se desempeña como profesor de ilustración en la Universidad de Wuppertal, Alemania.
Dentro de sus técnicas para el trabajo artístico de sus libros utiliza cortar, pegar, dibujar y pintar. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diu autores de la historia de la educación infantil
  • Teorías Influyentes En Educación Infantil: Autores Y Tendencias Relevantes
  • 5 autores mexicanos de literatura infantil 2
  • Autores de cuentos infantiles, biografia y lista de cuentos
  • Teorías influyentes en Educación Infantil: Autores y tendencias relevantes
  • Autores Desarrollo Infantil
  • Cuentos infantiles autores varios
  • Autores de literatura infantil internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS