Autores literarios bolivianos
Gisbert, Teresa:
(La Paz 1926) Arquitecta e historiadora. Hizo la especialidad de historia del arte en España y Estados Unidos. Catedratica de las facultades de humanidades y arquitectura de la Universidad Mayor de San Andres (1954-1970) y de la Universidad Nuestra Señora de LaPaz (1994-1997). Coordinadora del Curso de restauracion de bienes muebles en Cuzco (1973-1980). Dicto cursos de arte virreinal e iconografia andina en la Universidad Autonoma de Mexico, Instituto de Cultura de Ecuador, Universidad de la Rabida (España) y en la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de Paris. Directora del Museo Nacional de Arte (1970-1976). Directora del Instituto Boliviano deCultura (1985-1989). Miembro del Directorio de la Fundacion Cultural del Banco Central de Bolivia. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y de la Academia Boliviana de Historia. Miembro correspondiente de la Academia de San Fernando de Madrid y de las academias de Historia de Peru y Chile. Recibio el Condor de los Andes en 1987 y el Premio Nacional de Cultura en 1995.
Obras:Holguin y la pintura virreinal en Bolivia (1956, doc edic.), Manual de Historia de Bolivia (en colaboracion, 1958, cuatro edic. y una reimpresion), Historia de la pintura cuzqueña (1962, dos edic.), Jose Joaquin de Mora (1965), Museos de Bolivia (1969, dos edic.), Monumentos de Bolivia (1970, cuatro edic.), Escultura virreinal en Bolivia (1972), El pintor Mateo Perez de Alesio (1972), Bitti, unpintor manierista en Sudamerica (1974), La cultura en la epoca del Mariscal Andres de Santa Cruz (1976, dos edic.), Arte iberoamericano desde la Colonizacion hasta la independencia (en colaboracion, 1985, tres edic.), Arquitectura andina (1985, dos edic.), Potosi (1990), Sucre (1993). Tambien ha escrito: Literatura virreinal en Bolivia (1968), Iconografia y Mitos Indigenas en el Arte (1980, tresedic.), Arte textil y mundo andino (en colaboracion, 1987, dos edic.), Historia de la vivienda y los asentamientos humanos en Bolivia (1988), Potosi catalogo de su patrimonio (en colaboracion, 1990), Oruro catalogo de su patrimonio (en colaboracion, 1993), y El paraiso de los pajaros parlantes (1999).
Libros a la venta
Alcazar, Moises:
Ha hecho del genero biografico una de sus mas logradasrealizaciones. "Iturralde, Centinela del Petroleo" y "Cronica Parlamentarias", son muestras de su consagracion.
Libros a la venta
Boero Rojo, Hugo:
Escritor, novelista, periodista, arqueologo y cineasta. Nacio en Cochabamba en 1929. Fundador y presidente del Centro Cultural Edmundo Camargo. Fue director del Suplento Literario de El Diario de La Paz y de la revista Confirmado Internacional. Gano elPremio Nacional de Novela Erich Guttentag. (1974). Obras: "Iskanwaya" (1977), "Bolivia Magica" (1978), "La Paz y sus Alrededores" (1978), "El Fuerte Preincaico de Samaipata" (1979), "Descubriendo Tiwanaku" (1980), "Discovering Tiwanaku" (1980), "Fiesta Boliviana" y otras.
Libros a la venta
Pastor Poppe, Ricardo:
Ricardo Pastor Poppe es investigador y narrador, ejerce las catedras de lengua yliteratura españolas en Saginaw Valley State University, Michigan, Estados UnidosRealizo sus estudios en La Paz, Bolivia; en la Universidad de Wisconsin, Madison Wisconsin; en L´Universite de Bordeaux, Burdeos, Francia. Obtuvo su doctorado en West Virginia University, Morgantown, Estados Unidos Obras: "Relaciones Publicas", "Manual de Relaciones Publicas", "Cuentos Bolivianos Contemporaneos", "Florde Viento" (cuentos), "Escritores Bolivianos Contemporaneos" (ensayos, 1980), "Escritores Andinos: La Mina, lo Telurico y lo Social" (ensayos, 1982), "Los Mejores Cuentos Bolivianos del Siglo XX" (antologia, 1982), "Al Filo del Espanto"(cuentos, 1990); y es tambien editor de "Bolivian Studies", revista del Institute of Bolivian Studies, publicada en Estados Unidos.
Libros a la venta
Zavaleta...
Regístrate para leer el documento completo.