Autores Que Intervienen En El Trabajo De Descartes

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Félix Christian Klein
 (Düsseldorf, 25 de abril de 1849 - Gotinga 22 de junio de 1925) fue un matemático alemán que demostró que las geometrías métricas, euclidianas o no euclidianas, constituyencasos particulares de la geometría proyectiva, hizo ver que la geometría hiperbólica y la doble elíptica podían englobarse dentro de esta geometría . En 1872, presentó una notable clasificación de lageometría, el "programa de Erlangen", que puso fin a la escisión entre geometría pura y geometría analítica. En esta clasificación el concepto de grupo desempeña un papel fundamental, ya que el objetode cada geometría se convierte en el estudio del grupo de transformaciones que la caracteriza.
Al igual que Bernhard Riemann, Klein consideraba la teoría de funciones de variable compleja como unateoría geométrica y traspasó directamente el concepto a la física. Su estudio de las funciones modulares sigue siendo esencial para los investigadores.
Fue el fundador de la "Gran Enciclopedia de lasmatemáticas" (1895) y uno de los abogados y artífices de la renovación de la enseñanza de las matemáticas en los estudios secundarios. Klein fue además un importante organizador de grupos científicos yde actividades docentes en equipo. Se le considera como uno de los principales contribuyentes a que Gotinga se transformara en un importante centro para el desarrollo de la matemática en Europa.Bibliografía:
http://www.cimm.ucr.ac.cr/aruiz/libros/No%20euclidianas/Capitulo_05/Cap_05_02.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Felix_Klein

Pierre de Fermant
 (Beaumont-de-Lomagne, Francia, 17 deagosto de 1601;1Castres, Francia, 12 de enero de 1665) .Fue junto con René Descartes uno de los principales matemáticos de la primera mitad del siglo XVII. Descubrió el cálculo diferencial antesque Newton y Leibniz, fue cofundador de la teoría de probabilidades junto a Blaise Pascal e independientemente de Descartes, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica.
El hecho de que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridades Que Intervienen En El Derecho Administrativo
  • autores que intervienen en la dirección de operaciones
  • Autoridades del trabajo
  • Trabajo de Autores
  • Autoridades Del Trabajo
  • AUTORIDADES EN EL TRABAJO
  • autoridades del trabajo
  • Autoridades Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS