AUTORES VALIOSOS

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
BIOGRAFIA DE JULES GABRIEL VERNE

Jules Gabriel Verne nació en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria h de Nantes (Francia) el 8 de febrero de 1828 y murió en Amines el 24 demarzo de 1905. Conocido en los países de lengua española como Julio Verne. Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado. pero muy joven decició abandonar ese camino paradedicarse a escribir.

Realizó estudios de Leyes en París. Más adelante se dedicó a escribir libretos de óperas y obras de teatro para, posteriormente, dedicarse a las novelas de aventuras. Esconsiderado el padre de la ciencia-ficción junto, aunque él realmente nunca quiso escribir en este género, más bien era un escritor de literatura científica, que deseaba acercar sus conocimientos reciéndescubiertos a la juventud.

Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, loshelicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formadopor Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares.
En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislasdonde demuestra su talento en geografía,  griego,  latín y canto. En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. Pero decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir.
Al no dedicarse a laabogacía como  quería su padre, este dejó de financiar su estancia en París, todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo sobre geología,ingeniería, astronomía, etc. A Verne apenas le alcanzaba para comer, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos como trastornos nerviosos.
En 1869 publicó su primera novela “Cinco semanas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion valioso de otro autores para autores
  • Informacion valiosa
  • LO VALIOSO QUE ES PERDONAR
  • Información Valiosa
  • La Familia Es Muy Valiosa
  • Cuan valiosa eres
  • Valiosa Promesa
  • Información Valiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS