AUTORES Y OBRAS DEL G NERO DRAM TICO

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
AUTORES Y OBRAS DEL GÉNERO DRAMÁTICO

GÉNERO DRAMÁTICO
En la dramática se ofrece al espectador el combate entre dos antagonistas en un momento clave del problema. La acción se desenvuelve en torno de los sucesos de mayor tensión. Como generalmente se presenta la acción a través de los diálogos de los interlocutores, prescindiendo de un narrador, se simboliza con la 2a. persona "Tú". Por otraparte, el conflicto planteado, conforme vaya transcurriendo la acción, se desenvolverá hasta resolverse, por eso está enfocada la dramática hacia el futuro.

EJEMPLOS DE OBRAS DE GÉNERO DRAMÁTICO:
1. Lucrecia Borgia. Autor: Víctor Hugo. 2. 2. Hamlet. Autor: Shakespeare (todas las de Shakespeare son drama).3. La mujer silenciosa. Autor: Ben Johnson. 4. La dama boba. Autor: Lope de Vega. 5. Flor de verano. Autor: Lope de la vega.
6. La vida es sueño. Autor: Pedro Calderón de la Barca.7. Fausto. Autor: Johan Wolfgang. 8. Los árboles mueren de pie. Autor: Alejandro Caso. 9. Romeo & Julieta. Autor: Shakespeare.
10. Miguel de Cervantes
LOS DRAMATURGOS MÁSIMPORTANTES DEL SIGLO DE ORO
Entre los principales dramaturgos a lo largo del Siglo de Oro destacaron sobre todo:
Lope de Vega:- La dama boba.
-Flor de verano.
Pedro Calderón de la Barca: - La vida es sueño.
Miguel de Cervantes:
Tirso de Molina:  Don Gil de las calzas verdes
EJEMPLOS DEOBRAS DE GÉNERO DRAMÁTICO HONDUREÑOS:
1. José Trinidad Reyes. Obras: Las Pastorelas.
2. Rafael Murillo Selva. Obras: -Loubavagu.
-El Otro Lado del Puente.
VICTOR HUGO
Víctor Hugo nació el 26 de febrero de 1802(Francia), hijo del general del Imperio Joseph Léopold Sigisbert Hugo (1773‑1828) —nombrado conde, según la tradición familiar, por José IBonaparte,— jefe de batallón destinado en la guarnición de Doubs en el momento del nacimiento de su hijo, y de Sophie Trébuchet (1772‑1821), una dama muy desenvuelta e independiente de origen bretón. Fue el menor de una familia de tres hijos varones, trasAbel (1798‑1855) y Eugène (1800‑1837), pasó su infancia en París. Las frecuentes estancias en Nápoles y España, consecuencia de los destinosmilitares de su padre, marcarán sus primeros años. Así, en 1811 se trasladan a Madrid e ingresa como internado, junto con su hermano Eugène, en una residencia religiosa que los Escolapios tenían en el colegio de San Antón y que los ocupantes franceses habían convertido en un «seminario de nobles».7 8 En 1813 Victor y sus hermanos se instalan en París con su madre, que se había separado de su marido porsu romance con el general Victor Lahorie, padrino y preceptor de Victor Hugo del que recibe su nombre.9 En septiembre de 1815, Victor y Eugène, a los que separaron de su madre, son internados en la pensión Cordier (hasta 1818). Según Adèle Hugo, es en esta época cuando su hermano empieza a componer versos y comienza sus Cahiers de vers français (Cuaderno de versos francés).8 Autodidacta, mediantetanteos aprende a utilizar la rima y la medida.10 Recibe el ánimo y apoyo de su madre a la que, al igual que a su hermano Eugène, lee sus obras. Sus escritos son revisados y corregidos por un joven maestro de la pensión Cordier que hizo amistad con los dos hermanos.10 Su vocación es precoz y su ambición inmensa; en julio de 1816, con apenas 14 años de edad, Victor anota en un diario: «Quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G Nero Dram Tico
  • G NERO DRAM TICO TEATRAL
  • Evaluaci n G nero Dram tico y Circunstanciales
  • RECONOCE EL ORIGEN DEL G NERO DRAM TICO
  • EL G NERO DRAM TICO GUIA 7mo BASICO
  • EL G NERO DRAM TICO
  • El G Nero Dram Tico
  • El G Nero Dram Tic1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS