Autores y obras representativas del teatro griego

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Autores y obras representativas del teatro griego
El teatro se remonta en primeros tiempos de nuestras civilizaciones. Los aztecas, Mayas e Incas ya representaban obras de tipo religiosa, tambiénhacían representaciones teatrales que trataban de su preparación para la guerra o la celebración de un triunfo. Sin embargo, esta forma de representación no fue dibulgada.

El teatro que hoyconocemos como el teatro de occidente esta basado en el teatro griego que empezó a desarrollarse como un acto religioso, a mediados del siglo VI antes del cristianismo.

Los autores más importantes fueron:Esquilo:
Nacido en Eleusis en 525 a.C Murió en Gela en 455 después de una vida de fama y gloria literaria. Su tumba se convertiría en lugar de peregrinación para muchos poetas.
sus obras másrepresentativas son:
Los Persas
Los siete contra Tebas
Las suplicantes
Prometeo encadenado
Los progresos técnicos que introdujo la Revolución Industrial, en el siglo XIX transformaron todos losaspectos relacionados con la vida europea. El término de Revolución Industrial fue acuñado por el historiador Arnold Toynbee para referirse al desarrollo económico británico entre 1760 y 1840, aunqueluego se le ha dado un significado más amplio.
En un siglo (1780-1880) la acumulación de invenciones origina una transformación completa del modo de producción, una revolución de los transportes y uncrecimiento increíble de los intercambios tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Anunciadas por las transformaciones rápidas de la agricultura y el crecimiento demográfico.
Así mismo todaslas consecuencias surgidas a raiz de todos los cambios se estudian en este taller de Historia Universal.
1.- Concepto de Edad Contemporánea
Edad contemporánea, periodo histórico que sucede a finalesdel Siglo XVIII el cual se desarrollo hasta el presente le confieren unas connotaciones muy particulares por su cercanía en el tiempo. Suele considerarse que la llamada época contemporánea comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRAS Y AUTORES REPRESENTATIVOS DE LA ÉPICA
  • Autores y obras de los griegos.
  • Obras del teatro clasico griego
  • Autores Del Teatro Griego
  • Obras representativas
  • obras representativas
  • Autores Representativos
  • Autores representativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS