autores

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Edward Thorndike
Biografía:
Nació el 31 de agosto de 1874 - 9 de agosto de 1949, psicólogo y pedagogo estadounidense, es considerado un antecesor de la psicología conductista estadounidense.
Sutrabajo estudiando la conducta de los animales le condujo a la teoría del conexionismo.

Ingresó en la Universidad Wesleyana de Connecticut, donde se licenció en 1895, pasando luego a laUniversidad de Harvard.
Fue profesor de psicología durante más de treinta años en el Teachers College de Columbia, Estados Unidos. Lo que más atrajo su interés fue la teoría del aprendizaje, hasta su jubilaciónen 1941.
En principio, se interesó por la comunicación mediante gestos inconscientes (debido a la información que le llegó sobre un caballo que realizaba operaciones aritméticas).
Los primerosexperimentos de Thorndike sobre el aprendizaje, eran con pollitos, fueron realizados justamente en el sótano de la casa de su  profesor a William James, para deleite de los hijos de éste
Sostenía Thorndikeque los animales no razonan ni avanzan en la resolución de problemas, sino que aprenden de una manera más o menos mecánica, partiendo de un método de ensayo y error. 
Observó que cuando por azar unanimal realizaba una conducta (como apretar una palanca) que venía acompañada por una situación grata para él (como salir de una jaula), la conducta en cuestión se repetía cuando el animal seencontraba en idéntica situación.
LEY DE EFECTO:
si una conducta va acompañada o seguida por satisfacción el animal tenderá a repetirla cuando la situación surja de nuevo, y al contrario, si va acompañada oseguida por insatisfacción el animal tenderá a no emitirla. Esta ley es un antecedente de la ley de refuerzo de Skinner.






Edwin R. Guthrie
Biografía:
(1886-1959) fueun psicólogo estadounidense. nació y creció en Lincoln, Nebraska. Asistió a la Universidad de Nebraska donde obtuvo su licenciatura en matemáticas. Ahí permaneció para obtener su maestría en filosofía.
Se doctoró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS