Autores

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Autores:

¿Quién es Nemesio Canales? Nació en Jayuya, el 18 de diciembre de 1878. Es un abogado, humorista, periodista, ensayista, dramaturgo, novelista, poeta y político. Realiza suBachillerato en Mayaguez, luego traslada a Estados Unidos y se matrícula en la afamada Baltimore School of Law, donde obtiene su título de Abogado. Regresa a Puerto Rico y se establece en Ponce, donde ejercesu profesión. fue el primero en proclamar los derechos de la mujer, razón por la cual se le conoce como “El Paladín de la causa femenina en Puerto Rico”. El redactó una columna en el periódico El Díaconocida como Paliques, la cual inicio su proyección literaria.

¿Quién es Pablo Neruda? Pablo Neruda nació el 1904 y murió en el 1973. Fue un poeta chileno, ganador del Premio Nacional deLiteratura y el Premio Nobel de Literatura. También se desempeñó como diplomático y fue miembro activo del partido comunista, compromiso político que generalmente se ve en sus obras. Es muy conocido por susobras Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, entre muchas otras.

¿Quién es Tomas Blanco? Nació en San Juan, Puerto Rico, el 1896 y murió el 1975. El vivió laGeneración del Treinta, el cual vivió la crisis de la Gran Depresión. Sus obras se vieron marcadas por cuestiones políticas y sociales, especialmente por la identidad nacional frente a Estados Unidos.Tomás Blanco escribió Prontuario histórico de Puerto Rico en el 1935 el cual va dirigido a la cultura puertorriqueña. El es un Licenciado en Medicina por la Universidad de Georgetown pero abandonó suprofesión para concentrarse en la literatura.

Breve descripción de cada ensayo leído:

Ensayo la palabra: Este ensayo nos expresa el amor y la pasión por el español y nos hace ver de una formadiferente nuestro idioma.

Ensayo ¿Podemos ser felices?: Este ensayo nos expresa la incapacidad del ser humano para conseguir la felicidad tan buscada. Además expone las razones por las cuales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS