Autores

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
AUTORES DEL 15 AL 20

Miguel Angel Asturias. (19 octubre 1899-9 junio 1974) fue un ganador del Premio Nobel guatemalteca poeta, novelista, dramaturgo, periodista y diplomático. Asturias ayudó aestablecer la contribución de la literatura latinoamericana a la cultura occidental dominante, y al mismo tiempo, llamó la atención sobre la importancia de las culturas indígenas.
Asturias, nació y secrió en Guatemala a pesar de que vivió una parte importante de su vida adulta en el extranjero. Primero vivió en París en la década de 1920, donde estudió antropología y la mitología india. Algunosestudiosos lo consideran como el primer novelista de América Latina para mostrar cómo el estudio de la antropología y la lingüística podría afectar a la escritura de la literatura. De esta manera, es unimportante precursor del boom latinoamericano de los años 1960 y 1970.
Una de las novelas más famosas de Asturias, El Señor Presidente, describe la vida en un dictador despiadado. Hombres de maíz(Hombres de maíz), es una defensa de la cultura maya y sus costumbres.













José Milla (04 de agosto 1822 en Ciudad de Guatemala - 30 de septiembre de 1882) fue uno de losescritores guatemaltecos más destacados en el siglo 19. También fue conocido por el nombre de Pepe Milla y el seudónimo de Salomé Jil.

Milla se crió en un momento de gran inestabilidad, donde las luchasentre liberales y conservadores estaban trayendo el caos a Guatemala. Él provenía de una acomodada familia acomodada y que no era una figura política relevante. Sin embargo, se sabe que teníatendencias conservadoras y llegó a la función pública bajo gobiernos conservadores.

Sus obras pueden ser calificados en virtud de diversos géneros literarios, a pesar de que se dedicaban principalmente a,contando la historia, novelas y, más concretamente, las novelas históricas. Su tema principal fue la vida en la Guatemala colonial. Sus novelas costumbristas "," son las costumbres de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS