autores

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
página 134Bases Teóricas

El marco teórico amplía la descripción del problema. Integra la teoría con la investigación y sus relaciones mutuas. Para Balestrini M, (2002), “es el resultado de laselección de aquellos aspectos más relacionados de cuerpo teórico epistemológico que se asume, referidos al tema específicos elegido para su estudio. De allí pues, que su racionalidad, estructura lógica yconsistencia interna, va a permitir el análisis de los hechos conocidos, así como, orientar la búsqueda de otros datos relevantes”. (p. 91).

Natalio Kisnerman (1.983)
El concepto de comunidadproviene del latín communis, que significa hombres conviviendo juntos en un espacio, compartiendo algo, convivencia, comunicación, unidad. Por lo tanto, podemos en principio decir que es un sistema derelaciones sociales en un espacio definido, integrado en base a intereses y necesidades compartidas.

1904-1905
Según Durkheim en las sociedades antiguas, mas simples simples donde solo hay unalimitada división del trabajo (o un bajo nivel de diferenciación social) los individuos son relativamente intercambiables. En estas sociedades dependen todos de todos y todos comparten una concienciacolectiva, o un sentimiento de pertenencia a esa sociedad que garantiza la cohesión social y la supervivencia de esa sociedad.

En las sociedades modernas, con tecnologías avanzadas y gran divisióndel trabajo, los individuos son interdependientes, es decir, dependen unos de otros para satisfacer sus necesidades básicas. Las sociedades modernas también necesitan de algun tipo de concienciacolectiva: una serie de valores o visiones del mundo comunes y compartidas que actúen como “pegamento social” moderando las aspiraciones puramente egoístas de los individuos y manteniéndoles unidos porencima de sus intereses particulares, pero sin ahogar estos. Cómo conseguir este equilibrio entre las aspiraciones individuales y la cohesión social es uno de los principales temas de reflexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS