autores

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
AUTOR
PIAGET
SKINNER
AUSUBEL
BONDURA
Breve biografía
Neuchâtel, 9 de agosto de 1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980 fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de laepistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología genética, por sus estudios sobre la infancia y por su teoría del desarrollo cognitivo.
20 de marzo de 1904 - 18 de agosto de 1990.Fue un psicólogo, filósofo social y autor norteamericano. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de lashistorias ambientales de refuerzo.
Nueva York, 25 de octubre de 1918 - 9 de julio de 2008), psicólogo y pedagogo Estadounidense, una de las personalidades más importantes del constructivismo. Fue seguidorde Jean Piaget. Una de sus mayores aportes al campo del aprendizaje y la psicología fue el desarrollo de los organizadores de avance.
Nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad deMundare en Alberta del Norte, Canadá. Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en 1949.
Nombre de la teoría
Teoría desarrollo cognitivo.
Conductismo.
(Supersticiónen palomas).
Teoría Psicopedagógica.
Conductismo.
Conceptos
periodos o estadios de desarrollo:
sensorio-motor.
Preoperatorio. Operaciones concretas.
Operaciones formales.
Palomas hambrientas,recibían comida a intervalos regulares con independencia de respuesta que emitirán.
2 tipos de aprendizaje.

Desarrollo de teoría
En el estudio de Piaget noto que existen periodos o estadios dedesarrollo. Definió una secuencia de cuatro estadios “epistemológicos” (cognivos):
Estadio sensio-motor: desde el nacimiento hasta aproximadamente un año y medio dos años aquí el niño usa sus sentidosy abilidades.
Estadio preoperatorio: de los 2 y los 7 años. Procesos característicos de esta etapa: el juego simbólico, la centración, la intuición, el animismo, el egocentrismo, la yuxtaposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS