Autores

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014




Trabajo Práctico Final
Licenciatura en Publicidad
Teoría de la comunicación


Profesoras:
Alicia Martinez
Fernanda Kruger
Silvia Acchipinti

Integrantes:
Perriere Juan 18052
Silveyra Florencia 18051
Nos dejaron, ser más lindas.
Campaña: “Ex”, Alto Palermo.
Knapp:
Para knapp es imposible no comunicar. La comunicación está profundamente ligada a la vida en sociedad. Elautor enfoca su teoría en la comunicación no verbal, es decir en los aspectos de la comunicación humana que trascienden la palabra dicha o escrita, y establece que los códigos verbales y no verbales van de la mano influenciando la comprensión.
La comunicación no verbal es un código que da lugar a diferentes interpretaciones personales, es decir un código no muy fuerte que depende de quien loreciba; sus creencias, su educación, su cultura, su edad y contexto social. Es por eso que se debe tener cuidado con la interpretación del receptor, ya que la libertad de connotación puede llevar a mensajes equívocos que no fueron anteriormente planificados por el creador.
Es nuestro objetivo hacer una comparación entre la campaña seleccionada y la teoría de Knapp, enfocándonos en la comunicación noverbal.
En primer lugar según la clasificación teórica de Knapp, analizamos los movimientos cinésicos. En la imagen 1, el primer emblema que se percibe es el de agarrarse la cabeza llevándose el pelo hacia atrás, demostrando desesperación e impotencia. Además, en la imagen 1 podemos encontrar adaptadores. Un ejemplo de autoadaptador es el hecho de que el hombre se tira al piso llorando, lo cual sepuede asociar al comportamiento de un niño, en búsqueda de atención. Otro adaptador es el dirigido a objetos, ya que el hombre se aferra al peluche en forma de contención. En la imagen 2 podemos distinguir como autoadaptador, el hecho de que el hombre llora en el rincón.
Asimismo, encontramos paralenguaje en ambas imágenes. En la 1, la pose en la cual esta tirado en el suelo es semejante a unaposición fetal connotando vulnerabilidad. En la 2, esta desplomado en un rincón implicando desgano total. Es muy importante agregar el gesto de la cara en los hombres de ambas imágenes, la cual nos transmite remordimiento.
En segundo lugar, analizamos los efectos del entorno. La manera de cómo están distribuidos los elementos brinda información. Vemos privacidad en las dos imágenes ya que nostransmiten mensajes personales y en ambas parecen estar en un entorno íntimo de su casa. En la n°1, es transmitida por el hecho de que el hombre parece estar en una habitación, mientras que en la 2, el hombre está en la cocina.
Del mismo modo, podemos ver que hay libertad en cuanto al entorno, ya que los dos hombres están llorando desconsoladamente sin sentirse forzados a hacerlo, sino que alcontrario, están distendidos.
En cuanto al diseño arquitectónico, los objetos móviles que encontramos en la publicidad, aquellos que nos forman una idea de quien habita ese espacio, nos muestran claramente que pertenecen al ámbito usual de una mujer. En la imagen 1, la alfombra, en la cual él está, y las cartas desparramadas sobre ella, son objetos claros de una mujer. En cuanto a la imagen 2, elhecho de que él llore en la cocina no es casual. Ambas imágenes se ven afectadas por la disposición de los objetos, poniendo al hombre en el lugar de la mujer, es decir implicando un cambio de roles.
En tercer lugar, indagaremos en los efectos de la apariencia física y la ropa. En principio, podemos decir que la apariencia física es lo primero que impacta y aporta información que sirven paraanalizar distintas cuestiones. En la imagen 1 en relación con la vestimenta, podemos notar a un hombre desganado, que a pesar de estar listo para salir a hacer gimnasia, esta tirado en el suelo llorando desconsoladamente. En la imagen 2, el hecho de que el hombre esté con un delantal, tirado en el piso con medias sucias, nos comunica a cerca de una persona que no puede vivir sin que una mujer se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS