Autores

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Pablo Neruda

Pablo Neruda, fue un poeta chileno nacido como Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto en Parral el 12 de julio de 1904 , considerado entre los mejores y más influyentes artistas desu siglo; Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. Además, fue un destacado activista político,senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.
Fue hijo de José del Carmen Reyes Morales, obrero ferroviario, y de RosaNeftalí Basoalto Opazo, maestra de escuela fallecida de tuberculosis cuando Neruda tenía un mes de edad.4 En 1906, la familia se trasladó a Temuco, donde su padre se casó en segundas nupcias con TrinidadCandia Marverde, a quien Neruda llamaba Mamadre.
Murió el 23 de septiembre de 1973 a causa de un cáncer de próstata en la Clínica Santa María, Santiago de Chile.http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Chile








Vicente Huidobro

Vicente García-Huidobro Fernández nacido en Santiago, Chile el 10 de enero de 1893, fue un poeta chileno. Iniciador y exponente del movimiento estéticodenominado creacionismo, es considerado uno de los más grandes poetas chilenos, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Pablo de Rokha.
Hijo de Vicente García-Huidobro y de MaríaLuisa Fernández, nace en Santiago el 10 de enero de 1893, en el seno de una familia adinerada, relacionada con la política y la banca. Su madre era una activa feminista y anfitriona de numerosas veladasliterarias. Su padre era el heredero del marquesado de Casa Real.
Murió el 2 de enero de 1948 en su casa en Cartagena, Chile.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_HuidobroGabriela Mistral

Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, nacida en Vicuña el 7 de abril de 1889, fue una destacada poeta, diplomática, feminista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS