Autores

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Ambrose Bierce
Escritor y periodista estadounidense, nació en Ohio el 24 de junio de 1842, el joven fue nombrado teniente, realizó tareas de ingeniero topográfico y se involucró en diversasbatallas, contrajo matrimonio con Mary Ellen Day, con quien tuvo tres hijos, en 1913, viajó a México y, a partir de entonces, no se supo nada más sobre este cuentista que se unió al ejército de Pancho Villa.Jorge Luis Borges
Nació en Buenos Aires (Argentina) el 24 de agosto de 1899, siendo llamado Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo. Aprendió simultáneamente a hablar castellano e inglés, loque le permitió traducir a Oscar Wilde, a la precoz edad de diez años. Vivió temporalmente en España, donde se relacionó con escritores ultraístas (movimiento literario que propugnaba la ruptura con elpasado, y la expresión con abundancia de metáforas).A pesar de haberse educado en Europa, trató temas propios de su país natal, en poemarios como “Fervor de Buenos Aires” (1923);
Truman CapoteTruman Streckfus Persons; Nueva Orleans, EE UU, 1924-Los Ángeles, 1984 Novelista estadounidense. Pese al carácter profundamente realista de su obra, combinó en sus narraciones el misterio y el refinamientoliterario, Su madre se volvió a casar con un próspero hombre de negocios apellidado Capote, nombre que adoptó Truman casi de inmediato.
Leonora Carrington
Nació en 1917 en Lancashire Inglaterra,pintora surrealista, escultora y escritora mexicana de origen inglés, se involucro en el movimiento de resistencia antifascista, estuvo internada en un psiquiatra del cuál escapó, murió en mayo del 2011a los 94 años.
Felisberto Hernández
Nació en Montevideo el 20 de octubre de 1902. Pianista y escritor, Murió el 13 de enero de 1964, a los 16 años, comenzó a trabajar acompañando musicalmente laspelículas de cine mudo, Hacia 1940 abandonó definitivamente su carrera de pianista y se dedicó a la literatura.
Katherine Mansfield
1888 - Fontainebleau, 1923, Narradora neozelandesa que cultivó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS