AUTORES

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
AUTORES
APORTES
Herman Conring
(9 /11/1606 - 12 /12/1681)
de nacionalidad Inglesa, quien tuvo el honor de introducir la estadística en un curso de ciencias políticas, con el propósito de descubrir y examinar las cosas sobresaliente del estado entra a considerarla como disciplina independiente y la introduce como una asignatura universitaria con el nombre de Estadística, encargada de ladescripción de las cosas del Estado.
Escuela de Aritméticos políticos
Destacaron Petty, Graunt, King y Halley. Estos buscaban la Aplicación de Sus Conocimientos Sobre de Medición al Estudio de las Actividades sociopolíticas. En 1660 Petty acuña el termino aritmética política en su obra "aritmética política". Subvención introducir las tablas de esperanza de vida de personajes para Diferentes Grupos deEdad.
John Graunt
(Londres, 24 /4/ 1620 - Londres, 18 /4/1674)
Graunt fue el primer demógrafo, puso las bases de un estadística científica, realizando un trabajo a partir de las Tablas de Mortalidad de la ciudad de Londres. Y también realizó investigaciones estadísticas sobre población y por ello se le señala como el iniciador de la tendencia conocida con el nombre de estadística investigadora, lacual se oponía a la postura universitaria alemana que se conoce con el nombre de estadística descriptiva.

Blas Pascal
( Paris 19 / 06/1623-Paris 19/08/1662)
Pedro de Fermat
(Francia 17/08/1601Francia12/01/1665)
La escuela probabilística, conocida también como enciclopedicotemática, basó su desarrollo en el empleo de la matemática particularizada en el cálculo de probabilidades comoinstrumentos de investigación al tratar de dar soluciones a problemas relacionados con juegos de azar propuestos por Antonio Gambaud, más conocido con el título nobiliario de Caballero de Meré A partir de Pascal fueron muchos los matemáticos insignes que al apoyarse en la teoría de la probabilidad formularon la teoría estadística y su aplicación práctica.

Adolph Quítele
( Gante 18/ 11/1786-26/05/1874),
fue el primero en aplicar métodos modernos al estudio de un conjunto de datos. Quítele se reconoce como el padre de la estadística moderna por su persistencia en recalcar la importancia de aplicar métodos estadísticos
Antonio Courmout
(1801-1877),

Integro las leyes de la teoría de la probabilidad al análisis estadístico; esto le dio prestancia a la estadística al tiempo que la dotó deun rigorismo hasta ese momento ausente en sus procedimientos.
Ahora bien, si tuviéramos que señalar un hecho que hubiera contribuido más al desarrollo de la que pudiésemos llamar estadística moderna, tal vez la mayoría, por no decir todos, estaríamos de acuerdo en señalar la aparición de la distribución normal.
Abraham de Moivre
Conocido por la fórmula de De Moivre y por su trabajo en ladistribución normal y probabilidad, fue elegido miembro de la Royal Society de Londres en 1697 y fue amigo de Isaac Newton y Edmund Halley dio origen a La ecuación de la curva asociada a esta distribución fue publicada por vez primera en 1733
Quelet y Gauss
contribuyeron al avance de la estadística como ciencia
Estaban Florence Nightingale
(1820-1910)
Francis Galtón
(1822-1911)
Nightingale afirmabaque los políticos y legisladores fracasaban a menudo porque sus conocimientos estadísticos eran deficientes. Galtón, como su primo Charle Darwin, se dedicó al estudio de la herencia, a la cual aplicó métodos estadísticos. Entre sus aportes más importantes se cuenta el desarrollo de métodos básicos como la regresión y la correlación.
Ronal Fisher
(1890-1962),
recibió influencia de KarlPearson y de Student, e hizo numerosas e importantes contribuciones a la estadística, sobre todo en su aplicación para el estudio de situaciones propias de la agricultura, biología y genética. A Fisher se debe el hallazgo de la conocida distribución F.
Jerzy. Neyman
(16 de abril de 1894, en Moldavia – 5 de agosto de 1981, California)
presentaron una teoría sobre la verificación o prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS