Autores

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridoresde la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.
Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 "por sus descubrimientos concernientes ala estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva".[1]
Asimismo, recibió también las medallas Royal y Copley de la Royal Societyde Londres (1972 y 1975), y también la Orden del Mérito (27 de noviembre de 1991).
Biografía
Francis, el hijo mayor de Harry Crick y Anna Elizabeth Wilkins, nació y se crio en Weston Favell, unpequeño pueblo cercano a Northampton donde su padre y su tío trabajaban en una fábrica de zapatos. Desde pequeño tuvo interés en la ciencia y aprendió todo lo que podía de los libros. De niño sus padreslo llevaban a la iglesia Congregacionalista y a la edad de 12 años le dijo a su madre que ya no quería asistir. Prefirió la investigación científica a las creencias de cualquier dogma. Asistió a laescuela Northampton Grammar School (hoy Escuela Northampton para Niños) y después de los 14 años recibió una beca para estudiar Matemáticas, Física y Química en la Mill Hill School de Londres. Estudiófísica en el University College London, después de ser rechazado por la Universidad de Cambridge, licenciándose en ciencias en 1937 a los 21 años. Sus contemporáneos en investigación sobre el ADN, oÁcido Desoxiribo Nucleico Rosalind Franklin y Maurice Wilkins asistieron a la Universidad de Cambridge, en Newnham y St. Johns, respectivamente.

Así, para su doctorado trabajó en un proyecto para medirla viscosidad del agua a altas temperaturas, al que luego describió como aburrido, en el laboratorio del físico Edward Neville da Costa Andrade, pero con el inicio de la Segunda Guerra Mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS