AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA MANTARO

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA MANTARO
Ing. Juan Carlos Sulca Yauyo


Santa Isabel 1208 El Tambo -Huancayo-Junín


MANTARO
Ing. Isaac Humpiri Ramos
Calle Real 507-El Tambo-Huancayo.Junín
NuestraHistoria
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), es el ente rector y la máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, así también, un organismoespecializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La ANA fue creada el 13 de marzo del 2008 por el decreto legislativo N° 997, con el fin de administrar conservar, proteger y aprovecharlos recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible, promoviendo a su vez la cultura del agua.
Actividad Funcional
Funciones de la Autoridad Nacional del Agua
a) Elaborar la Política,Estrategia y Plan Nacional de Recursos Hídricos, teniendo en cuenta su construcción, desarrollo y ejecución, dentro del marco de la Política Nacional del Ambiente.

b) Dictar normas y establecerprocedimientos para asegurar la gestión integrada y sostenible de los Recursos Hídricos; asimismo, proponer las Normas Legales para la gestión del agua que requieran ser aprobadas por Decreto Supremo.

c)Establecer los lineamientos para la formulación, aprobación, actualización, supervisión de implementación de los Planes de Gestión de Recursos Hídricos en las diferentes cuencas.
d) Elaborar el métodoy determinar el valor de las retribuciones económicas por el derecho de uso de agua y por el vertimiento de aguas residuales tratadas en fuentes naturales de agua; así como, aprobar las tarifas pormonitoreo y gestión de aguas subterráneas y por uso de la infraestructura hidráulica.

e) Aprobar reservas de recursos hídricos y trasvases de agua de cuenca; declarar el agotamiento de las fuentesnaturales de agua, zonas de veda, zonas de protección, zonas intangibles y estados de emergencia en las fuentes naturales de agua; dictando en cada caso las medidas pertinentes.
f) Otorgar, modificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridades administrativas
  • Autoridad administrativa
  • AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA
  • Recurso ante autoridad administrativa
  • Historia del pensamiento administrativo (autores)
  • Autores De Control Administrativo
  • Autoridades Que Intervienen En El Derecho Administrativo
  • Autoridades Laborales Administrativas Y Jurisdiccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS