Autoridad BAJO AUTORIDAD

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


Gustavo Páez M.

autoridad
BAJO
AUTORIDAD


Ensayo por Mateo Díaz Umaña



La Real Academia de Lengua Española define autoridad como poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho, y como prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia. Sin duda el reconocimiento de la autoridad y el sometimientoante ella no es algo que agrade a todos, pero la Biblia nos dice en Romanos 13:1-2 “sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”
El Aposto Gustavo Páez en su libroautoridad bajo autoridad nos sumerge en los principios de este término con un mensaje confrontador, pero sujeto a los principios de las Sagradas Escrituras y apoyándose en frases de pensadores y filósofos históricamente reconocidos. Al profundizar sobre autoridad nos lleva a entender los beneficios y las consecuencias de someternos o no someternos a nuestras autoridades, y a partir de esto, ellibro se convierte en una guía donde encontramos otros términos sumamente importantes para edificar una vida de fe respetando la cobertura espiritual que el Señor ha designado para nuestra vida. En el libro el Apóstol Gustavo Páez manifiesta su mover profético con declaraciones impactantes de beneficios para con nuestras vidas.

Lo primero que hemos de entender es que Autoridad, es un principio delReino, donde existen varios tipos de autoridad:
La autoridad absoluta: es la autoridad de Dios, cuyas características están definidas por sus propios atributos; Omnipresencia, Omnisciencia, Omnipotencia, Inmutabilidad, Eternidad, Santidad. Solo un ser con estos atributos merece ostentar la autoridad absoluta.
La autoridad delegada u otorgada: Se da cuando una persona recibe de su autoridad lafacultad o el poder para dirigir u orientar a otros.
La autoridad corrupta: Cuando la autoridad delegada, por el hombre o por Dios, se pervierte debido a los intereses particulares de quienes la ostentan.
LA AUTORIDAD ES UN PRINCIPIO DEL REINO DE DIOS, que debe establecerse en la tierra, en toda sociedad y en la Iglesia de Cristo. Esto implica sujeción y obediencia, formar nuestro carácter siguiendolos pasos de un líder, entendiendo que nuestros pastores, ministros y líderes, no son hombres perfectos, sino individuos con un profundo anhelo de ser mas como Él.



“Un ejército de ovejas comandado por un león, derrotaría a un ejército de leones comandado por una oveja”
(Viejo proverbio árabe)

No se puede hablar de autoridad sin ligarla al concepto de la obediencia, ambos términos resultandifíciles de entender puesto a que a lo largo de la historia hemos conocido en innumerables oportunidades personas que abusan de su autoridad y por lo tanto creemos que obediencia es sinónimo de esclavitud y que al practicarla nos despojamos de nuestra libertad pero a Moisés, el rey David, nuestro Señor Jesucristo y el apóstol Pablo, entre otros personajes mencionados en la Biblia, así como AlbertEinstein, Henry Ford, Michael Jordan y Barack Obama entre tantos otros grandes líderes de nuestra historia contemporánea, tuvieron que someterse a la autoridad y practicar el claro sentido de la obediencia para revolucionar al mundo ejerciendo su oficio.
“No hay camino que más presto lleve a la suma perfección que el de la obediencia”
(Santa Teresa)
No existe en la Biblia ninguna orden omandamiento cuya finalidad no sea bendecir a quienes se dispongan a su cumplimiento, 1 Corintios 11:1 dice: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” Cuando obedecemos a nuestros líderes, estamos obedeciendo la autoridad de Dios y nos hacemos imitadores de Cristo.
La Biblia tiene un listado de bendiciones en todos los campos tocantes a la vida del hombre para aquellos que obedecen sus normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el autor
  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS