autoridad en australia

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
El serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y la estadounidense Serena Williams debutaron este martes 20 de enero con autoridad en el Abierto de tenis de Australia, que vio ganar también a una legión de españoles y a los dos representantes colombianos.
Tras un par de días en los que se lo vio no exactamente bien en los entrenamientos, no hubo hoy señales de los problemas estomacalesde Djokovic, que se impuso 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene. "Los síntomas están desapareciendo", dijo Djokovic, que busca un inédito quinto título en Australia. "No fueron las semanas ideales en cuanto a estado de forma y puesta a punto", añadió el serbio, eliminado prematuramente en Doha, su primer torneo de 2015. "Pero eso ya es pasado, ahora miro hacia adelante. Reaccioné bien tras uninicio algo lento hoy, así que espero que mi próximo partido sea aún mejor". Wawrinka regresó al Rod Laver Arena, el escenario de su inesperado título de un año atrás, para batir al turco Marsel Ilhan 6-1, 6-4 y 6-2. "Fue una gran sensación volver a este estadio. Jugué un buen tenis y tengo confianza en mi juego en general", dijo el suizo, campeón en Chennai en el inicio de la temporada. "No hacíamucho calor, aunque sí estaba algo húmedo y ventoso. Fue un buen partido". Varios favoritos acompañaron a Djokovic y Wawrinka a la segunda ronda. Ferrer se recuperó de un inicio complejo para derrotar 6-7 (2-7), 6-2, 6-0 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci. "Perdía 7-6 y 2-0. No ha sido fácil, pero estuve tranquilo en todo momento", dijo el veterano español, noveno favorito, que destacó la granvelocidad del cemento australiano este año. Entre las mujeres se destacó el debut de Serena Williams, un 6-0 y 6-4 sobre la belga Alison Van Uytvanck para iniciar el camino de una doble búsqueda: el sexto título en Australia y el décimo noveno de Grand Slam, lo que la situaría a tres del récord de 22 de la alemana Steffi Graf.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO enla siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/deportes/djokovic-wawrinka-williams-abierto-australia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com



El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo vigente, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedesen el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, de 30 años, que el sábado había sido, por trigésima novena vez, el mejor en una calificación de F1, salió desde la 'pole' en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Melbourne, que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.

El otro gran triunfador fueel cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (con Red Bull), que festejó su primera competencia con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida quince coches.

Los Mercedes volvieron a destacarse tras la retirada del coche de seguridad y en la vigésima de las 58 vueltas (para un recorrido de 307 kilómetros) yale sacaban quince segundos al brasileño Felipe Massa (Williams), tercero en esos momentos, que se conformó este domingo con el cuarto puesto, tras ser sobrepasado en la parada por Vettel.

Rosberg llegó a acercarse a segundo y medio a su antagonista, pero no pudo evitar la trigésima cuarta victoria en Fórmula Uno de Hamilton que ganó con 35 segundos de ventaja sobre Vettel, con 38 respecto a Massay con más de minuto y medio sobre el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que fue el mejor debutante en Australia, con un brillante quinto puesto.

La prueba concluyó con once coches. Abandono tras abandono. Bottas, fuera por un problema de espalda. Kvyat, por un fallo en su caja de cambios y Magnusse de McLaren que se le rompio el motor en las vueltas previas al comienzo de la carrera. Maldonado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australia
  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS