Autoridad espiritual

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Autoridad espiritual

Primera parte: La Autoridad y la Sumisión.

Importancia de la autoridad
Dios es autoridad en todas las cosas, porque todas las autoridades de la tierra son instituidas por él. Todo el universo esta bajo el dominio de Dios, tenemos que someternos a su autoridad. Que nadie le robe la gloria a Dios. Para que se manifieste la autoridad, debe haber sumisión. La sumisión solo esposible cuando uno vive en el espíritu. Esta vida en el Espíritu es la suprema expresión de la voluntad. Conocer la autoridad es tan práctico como conocer la salvación, pero es una lección profunda. Antes de poder trabajar para Dios, tenemos que ser derrocados por su autoridad. Jesús destaca que solo el que hace la voluntad de su Padre entrara en el reino de los cielos. Tan solo esto es trabajoen obediencia a la voluntad de Dios, la cual tiene su origen en Dios. Una vez que hayamos comprendido esto, experimentaremos verdaderamente la realidad de la autoridad del reino de los cielos.

Casos de rebelión en el antiguo testamento.
Toda acción que es deficiente en la obediencia es una caída, y todo acto de desobediencia es rebelión. Dios está por encima de todas las autoridades y todasellas están bajo el. Al entrar en contacto con la autoridad, entramos en contacto con Dios mismo. Básicamente, la obra de Dios no es hecha por el poder sino por la autoridad. El sustenta todas las cosas por la poderosa palabra de su autoridad, así como las creo por la misma palabra. No podemos decir cómo opera la autoridad de Dios; sin embargo, sabemos que él hace todas las cosas pre medio de ella. Lafe es el principio por el cual obtenemos la vida, así también la obediencia es el principio por el cual vivimos esa vida. Cuando prevalece la autoridad de la Cabeza, se cumple la voluntad de Dios. Aprendamos, por lo tanto, algunas lecciones:
1. Tengamos un espíritu de obediencia.
2. Practiquemos la obediencia.
3. Aprendamos a ejercer la autoridad delegada.

Casos de rebelión en el antiguotestamento (continuación).
Todos los que desean servir al señor necesitan tener un encuentro con la autoridad. Nadie puede servir en el espíritu de anarquía. El verdadero servicio es indicado por Dios. Cuando el hombre sirve bajo la autoridad de Dios, es aceptado debido a eso mismo. El fuego extraño tiene su origen en el hombre. El que desordenadamente levanta su cabeza y actúa en forma independienteesta en rebeldía, la consecuencia de lo cual es la muerte. Todo aquel que trate de servir sin tener primero un encuentro con La autoridad, ofrece un fuego extraño. Lo que Dios busca no es el sacrificio sino mantener la autoridad. En el trabajo espiritual todos deben servir coordinadamente. La coordinación es la regla; el individuo no es la unidad. Muchos tratan hoy de servir a Dios en formaindependiente. Jamás han estados sujetos a la autoridad y sin saberlo pecan contra la autoridad de Dios. Cada vez que el hombre se pone en contacto con la autoridad delegada de Dios, se pone en contacto con Dios, quien está en esa persona. Pecar contra la autoridad delegada es pecar contra Dios. La autoridad espiritual no es algo que uno logra con sus propios esfuerzos. Es dada por Dios a quien élescoge. La injuria prueba que dentro de uno hay un espíritu rebelde, el cual es el germen de la rebelión. Debemos temer a Dios y no hablar descuidadamente. Nadie puede rechazar la autoridad delegada de Dios con una mano y recibir a Dios con la otra. Las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia; pero un espíritu rebelde puede abrir sus puertas. Solo los obedientes pueden cerrar las puertasdel Hades y liberar la vida. Dios puede tolerar y soportar muchos pecados, pero no puede tolerar la rebelión, porque esta es el principio de la muerte, el principio de Satanás.

David y su conocimiento de la verdad.
Si los hombres han de servir a Dios, la sujeción a la autoridad es una necesidad absoluta. Hoy deberíamos condenar no solamente el homicidio, sino hasta una acción mucho más pequeña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • Autoridad Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS