AUTORIDAD ESPIRITUAL

Páginas: 28 (6911 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
AUTORIDAD ESPIRITUAL




CAPITULO 1

IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD.-

Debemos someternos a las autoridades superiores PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO DE PARTE DE DIOS y las autoridades terrenales por Dios han sido establecidas. Si alguien se resiste a la autoridad, resiste a lo establecido por Dios acarreando condenación.
Loa jueces y magistrados no están para infundir temor a los que hacen el biensino a los que hacen el mal.
Es necesario estar sujetos a los servidores de Dios, no solamente por el castigo que nos demanda cuando hacemos lo malo, sino para tener una conciencia tranquila.

En Romanos 13:1-7 se nos enseña también que debemos estar sujetos al pago de impuestos, al tributo de los servidores de Dios, que debemos pagar TODO LO QUE DEBEMOS: esto es que debemos respeto a nuestrossemejante y sobre todo a nuestros superiores, a nuestros guías espirituales y a quienes tienen una jerarquía, pero también nos habla de que DEBEMOS honra a quien se lo merece.
En Hebreos 1:3 Dios nos habla de la honra a su hijo, quien se sujetó y quien obedeció efectuando la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, sentándolo a la diestra de su Majestad. Y lo dijo con autoridad cuandoel sumo sacerdote le preguntó si era el hijo de Dios: “tu lo has dicho y además os digo que desde ahora veras al Hijo del Hombre sentado a la diestra del PODER DE DIOS y VINIENDO EN LAS NUBES del cielo. Mateo 26:62-64


. El trono de Dios se fundamenta en la Autoridad:

Porque TODAS LAS COSAS SON CREADAS POR LA AUTORIDAD DE DIOS TODAS LAS LEYES FISICAS DEL UNIVERSO SE MANTIENEN POR ESA MISMAAUTORIDAD y representa a Dios mismo, mientras que su poder representa sus hechos. “Dios sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” Hebreos 1:3


. El Origen de Satanás:

El querubín violó la autoridad de Dios, compitiendo con El. Se rebeló después de que Dios lo tenía como todo un querubín protector. Era el lucero de la mañana. Pero su arrogancia y rebelión lo llevaron a pretender sersemejante al Altísimo. Isaías 14:14.
Pero esa rebelión le costó su caída de los cielos mandándolo al abismo y convirtiéndolo en Satanás para oprimir a los pueblos.

Si nosotros servimos a Dios no podemos desobedecer a las autoridades porque desobedecer es un principio de Satanás.
CADA VEZ QUE OPERAMOS DE ACUERDO AL PRINCIPIO DE CRISTO, EL DE SATANAS SE DESVANECE


. Cómo podemos establecer laautoridad de Dios, si nosotros mismos no hemos tenido un encuentro con ella?

Si nosotros estamos convencidos de que la autoridad viene de Dios, empezamos a tener conflicto con Satanás. De manera que la clave es SOMETERNOS a la autoridad de Dios con todo nuestro corazón. Es imprescindible que tengamos un encuentro con la autoridad de Dios y que poseamos un conocimiento básico de lo que es esaautoridad.

Un ejemplo es el del apóstol Pablo: Antes de conocer la autoridad Pablo trató de destruir a la iglesia, pero luego de que se encuentra con el Señor camino a Damasco, vio que era dura cosa a sus pies dar coces contra el aguijón. Cayó al suelo y RECONOCIO a Jesús como su Señor. Pablo había tenido un encuentro con la autoridad de Dios y pudo someterse a todas las instrucciones de un hombre deDios como Ananías. No bastó la inteligencia de Pablo.

Reflexión: No basta el conocimiento y la inteligencia humana, si no tenemos un verdadero encuentro con la autoridad de Dios. No debemos mirar al hombre sino a la autoridad con que está revestido.

. La exigencia de Dios es la OBEDIENCIA.

“Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios” 1 Samuel 15:22

Tenemos el ejemplo de Saúl, queaunque Dios le ordenó que destruyera a TODOS los amalecitas él perdonó a Agag rey de aquellos, junto con lo mejor de sus ganados “argumentando” que era par sacrificarlos a Dios, pero Dios por medio del profeta Samuel lo exhortó, pues hasta en los sacrificios puede haber obstinación o rebeldía.

. Cómo nos sometemos si no oramos y tenemos el valor de conocer la voluntad de Dios.-

Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • Autoridad Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS