Autoridad Marítima De Panamá

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
En Panamá se han ratificado 76 convenios internacionales, de los cuales 19 son relativos al trabajo marítimo. El Código de Trabajo no tiene normas que regulen el trabajo de la gente de mar debido aque los capítulos que lo regulaban fueron derogados por el artículo 143 del Decreto Ley No.8 de 1998, que reglamenta el trabajo en el mar y las vías navegables. Al promulgarse el Decreto Ley No.8dejó a cargo de regular el negocio marítimo nacional e internacional a la Autoridad Marítima de Panamá que tiene una dirección general de gente de mar y un departamento de asuntos laborales marítimos. El Decreto Ley No.8 de 26 de febrero de 1998, que reglamenta el trabajo en el mar y las vías navegables, no existe una definición de gente de mar, sin embargo, en el artículo 3 define lo que estripulante y dice que “es toda persona al servicio del armador o naviero que labore a bordo de una nave y que comparta los riesgos de la aventura de mar y que sus funciones estén dirigidas a la navegación,operación, servicios y explotación económica del buque”.

La Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), se ha creado para que a través de su administración, se cumpla con lo que establecen losconvenios internacionales, en materia de la gente de mar, en especial el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar de 1978.

Este convenio seconvierte en norma legal de la República de Panamá mediante la Ley N ° 4 del 15 de mayo de 1992. Mediante la Resolución J.D. N° 0092001 se regula la formación y la titulación de la gente de mar y por mediode la Resolución ADM. N° 1062008 regula las guardias de conformidad con las disposiciones establecidas en el Convenio STCW 95, enmendado.

La Dirección General de Gente de Mar, está certificadabajo la Norma ISO 9001 desde el año 2004, la cual en la actualidad mantiene de conformidad con las disposiciones de la Regla I/8 del Convenio STCW 78 enmendado y la sección A-I/8 del Código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad maritima de panamá
  • Autoridad maritima de panama
  • Autoridad Marítima de Panamá
  • Autoridad maritima de panama
  • autoridad maritima de panama
  • AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMA (AMP)
  • Historia De La Autoridad Marítima De Panamá
  • AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMÁ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS