Autoridad y poder en el México Contemporáneo
La forma de retención del poder y la forma de aparentar democracia y una autoridad legítima ha sido tanvariada y se ha diversificado con el pasar de los sexenios. La manipulación y la usurpación se logra exitosamente de manera coercitiva y deliberada bajo el control total de los medios decomunicación o creando o aliando empresas del ramo que sean afines a los interés del gobierno. Esta práctica es bien definida en nuestro país, ya que el duopolio televisivo es mercenariomediático del gobierno.
Los medios de comunicación como piedra angular de la manipulación execrante son fuente acérrima de creación de poder en nuestros días. Se tiene el poder de vitorear a unasno y hacerlo rey.
Al adjudicarse legitimidad a un fraude electoral mediante falacias mediáticas e imagen comercial, se vende la idea al gobernado de que vive en un ambiente democráticoy que se ha ejercido su voto tal cual, con esto, no queda lugar a sospecha alguna de que el régimen se ha impuesto una vez más.
Una lucha de poderes, dinero, soberbia, y egoísmo formanparte de los entreveres de la política actual. El sistema neoliberal adoptado no es más que un sistema de sometimiento, rapiña y pérdida de soberanía. No se puede hablar de autoridad yautonomía si nuestra verdadera autoridad es extranjera y que adopta decisiones de cambios estructurales adaptados a sus intereses.
No puede existir una República utópica pues el ser humano estáinmerso naturalmente a los errores del pecado, la ambición perdurará hasta los fines de la historia del hombre, pues es este el más grande vicio y defecto que nos diferencia.
Regístrate para leer el documento completo.