Autoritarios

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
GOBIERNOS AUTORITARIOS
AUTOCRACIA
Gobierno de Idi Amin Dada en Uganda:
Idi Amin Dada fue un dictador militar y el tercer presidente de Uganda desde 1971 a 1979. Poseía todo tipo de poder en Uganda, no creía ni se dejaba llevar por leyes, costumbres ni tradiciones, y mucho menos constituciones...
Decidió implantar en Uganda un régimen que combinara los principios del sagrado Corán con unavisión izquierdista y profundamente anti occidental. El resultado fue la creación de una de las peores dictaduras del siglo XX, en la que, hasta sus propias esposas experimentaron los sufrimientos y torturas aplicadas a la sociedad por Idi.
El 2 de febrero de 1971, una semana después del golpe de Estado, Amin se nombró a sí mismo presidente de Uganda, comandante en jefe de las fuerzas armadas y jefede los estados mayores del ejército de tierra y del aire. Anunció que iba a suspender algunas disposiciones de la constitución de Uganda y enseguida estableció un Consejo Asesor de Defensa compuesto por oficiales del ejército y presidido por él. Colocó los tribunales militares por encima del sistema de derecho civil, nombró a soldados para los más altos puestos en el gobierno y en las empresaspúblicas e informó a los nuevos ministros civiles que estarían sujetos a la disciplina militar.
Fundó la Oficina de Investigación de Estado (SRB), cuyo cuartel general en el suburbio Nakasero de Kampala se convirtió en lugar de torturas y ejecuciones en los siguientes años, en donde la Unión Soviética se convirtió en el mayor proveedor de armas de Amin.
Los exiliados intentaron retomar el país en1972 con un golpe de estado pobremente organizado. Amin tomó represalias contra el intento de invasión de Uganda por los exiliados en 1972, predominantemente de miembros procedentes de los grupos étnicos acholi y lango, entre estas víctimas pronto comenzaron a incluir miembros de otros grupos étnicos, líderes religiosos, periodistas, artistas, altos ejecutivos, jueces, abogados, homosexuales,estudiantes e intelectuales, presuntos delincuentes y extranjeros. En esta atmósfera de violencia mucha gente fue asesinada por motivos criminales o por simple placer.
Amin murió en el hospital de Yida el 16 de agosto de 2003 por una insuficiencia renal.







ABSOLUTISMO
Gobierno de Luis XIV en Francia:
El poder legislativo, el poder judicial y el poder ejecutivo, son ejercidos por la mismaautoridad: el rey como supremo magistrado en todos los ámbitos en este caso Luis XIV.
Los gobiernos absolutistas no se basan en una constitución si no en la concentración de poderes en una sola persona una persona. El poder ejecutivo lo desempeña el rey absoluto que era Luis XIV
Medidas:
Convertir la corte de Versalles en el sitio más fabuloso de sus dominios.
Envió de tropas a América deNorte, para defender su posiciones territoriales, antes el avance de gobierno inglés, en la guerra de los Estados Unidos.
Recurrió al tradicional intento de aumentar los impuestos.
Trató de conseguir que la nobleza también aporte su correspondiente diezmo, medida que provocó la ira y oposición de esta última clase social, que estaba dispuesta a defender sus privilegios feudales, hasta el punto deenfrentar la monarquía.



DESPOTISMO
Gobierno de José II en Austria:
Poderes del estado en una sola persona, en este caso José II. No se basa en una constitución. Lo desempeña José II de Austria. Iniciar la guerra austro-turca
Críticas:
Lo ideal hubiera sido que los déspotas ilustrados hubieran limitado los privilegios de la aristocracia, pero en su lugar aumentaron los poderes yprivilegios de ésta, contando con ellas a la hora de emprender las reformas.
“Nadie puede obligarme a ser feliz a su manera (como se figure el bienestar de otros hombres), sino que cada uno puede buscar su felicidad por el camino que prefiera, siempre que no cause perjuicio alguno a la libertad de los demás para perseguir un fin semejante, la cual puede coexistir con la libertad de todos según una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado autoritario en c.a
  • monarquias autoritarias
  • liberalismo autoritario
  • gobiernos autoritarios
  • El maestro autoritario
  • República autoritaria
  • Estado burocratico-autoritario
  • Lider autoritario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS