autorizacion retiro

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Evaluación Unidad N° 2 – Sociología


Carrera: Administración de Empresa





Consignas:
1) Analice la coexistencia entre los rasgos de la cultura dominante y la sub-cultura que se identifica en Vidas Descartables. ¿Qué señala Light acerca del etnocentrismo cultural, y de que forma se ve reflejado el mismo? ¿Se puede identificar una postura extrema de este enfoque? ¿Cuál?
2) ¿Que esla socialización de acuerdo a lo propuesto por Lacal (carrera de publicidad) y para Tenti Fanfani (carrera de administración de empresas y RR.HH)?
3) ¿Sobre cual de los agentes se focaliza la investigación realizada por Alejandro Isla y como juega en el proceso la condición de genero?
4) Explique a que se refiere Tedesco con crisis de transmisión y como se refleja en el articulo Violenciaspublicas y privadas…

1) El texto refiere al comportamiento de la cultura dominante (mayoría de personas con características similares en nuestra sociedad) y la subcultura, que es un grupo mas pequeño que una sociedad, y se relaciona con la cultura mas amplia en el sentido de que adopta varias de las normas de esta; pero la subcultura también se diferencia por tener algunas normas, símbolos ycostumbres que le son propias, en este caso las personas de origen boliviano que han emigrado en los últimos años.
Estas minorías que llegan de países limítrofes generalmente, expulsadas de sus lugares de origen por problemas económicos encuentras en nuestra sociedad los prejuicios que se ven reflejados en la discriminación por diferentes razones, aspecto físico, origen racial, idioma, etc. Quizásestos partan también de los miedos propios a la falta de trabajo, inseguridad, etc. Sin embargo no se da solamente en nuestra sociedad (Argentina), sino que también en todas partes del mundo donde hay claros síntomas de xenofobia.
Personalmente, yo creo que en nuestro país es particularmente notable este tipo de discriminación ya que nuestra sociedad esta originada por inmigrantes, la mayoríade los habitantes de nuestro país son hijos, nietos o bisnietos de uno o ambos padres inmigrantes, de la misma manera aquellos países de donde provienen estas personas han rechazado y discriminado a los argentinos que por diferentes razones han emigrado a los países de donde sus familiares vinieron, y sin embargo a pesar de que las circunstancias sociales, económicas y culturales hayancambiado, sin importar los lazos sanguíneos existentes la discriminación sigue existiendo y manifestándose en las “vidas descartables”. Las diferencias nos aíslan y asustan prejuzgando a las personas por sus defectos físicos, color de piel, sexo, nacionalidad, idioma, les retiramos sus derechos, como hace referencia el texto en la siguiente cita: “Marcelina representa la figura del Homo Sacer talcomo lo analiza Giorgio Agamben. Es una verdadera “descartable” una “matable”.” (Esther Díaz, p 52)
El etnocentrismo cultural según Light es, la tendencia que existe entre los individuos de una sociedad a suponer que su propia cultura es superior a las demás. En razón de nuestros hábitos y tradiciones, las actitudes inculcadas por la sociedad nos estimulan con frecuencia a ser etnocéntricos. Así,cuando los miembros de un grupo determinado juzgan a personas de otro medio cultural, el etnocentrismo los puede llevar a un sentimiento de superioridad. Quizás el efecto más perjudicial del etnocentrismo sea la limitación de innovaciones que pueden traer consecuencias benéficas a los miembros de una sociedad. Debido a que las ideas foráneas son miradas con desconfianza y consideradas erróneas,algunos problemas sociales que podrían resolverlo fácilmente con su concurso, son postergados indefinidamente. Llevado al extremo, el etnocentrismo conduce a un rechazo injustificado de la sabiduría y de los conocimientos de otras culturas y a levantar barreras que impiden el enriquecimiento y el intercambio cultural.
El etnocentrismo se ve reflejado, cuando el relato del texto describe los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autorización para retirarse al finaliz la evaluación
  • Sin Autorizacion
  • Retiro
  • El Retirantes
  • Autorizacion
  • autorizacion
  • autorizacion
  • aUTORIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS