Autorizacion

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2009
Condenado a Muerte halla Esperanza en Paraíso
Hace mil novecientos años, cuando Jesús moría en el madero de tormento, estaba flanquado por dos criminales, uno a cada lado. Eran ladrones, y sufrían el castigo por sus crímenes. ¿Podría la misericordia de Dios abrazar a tales hombres? Uno se unió a la muchedumbre y los escribas en injuriar a Jesús. Sin embargo, el otro se expresó de estamanera: “Estamos recibiendo en completo lo que merecemos por las cosas que hicimos; pero este hombre no hizó nada fuera de orden.” Entonces dijó: “Jesús, acuérdese de mi cuando entre en su reino.” Jesús le respondió: “Verdaderamente le digo hoy: Usted estará conmigo en el Paraíso. Jehová Dios, quien lee el corazón de los hombres, y quien proveyó un rescate de la muerte por medio de Su Hijo, ofreciópor medio de ese mismo Hijo, Jesús, la esperanza de una resurrección al tiempo en que el Paraíso sea restaurado a esta tierra. .—Mat. 27:44; 23:39-43.

Ahora dirija su atención a este siglo veinte. Se trata del Japón de la posguerra. Después del asesinato en masa de la II Guerra Mundial, en la cual millones de Japóneses, así como otros nacionales, habían sido destrozados, el Japón yaciaaplastado en derrota. Siguió violencia y confusión, por lo menos durante cierto tiempo, dentro de los años bélicos. Fue en este medio ambiente que a un joven, de apenas dieciocho años, otra persona le pagó para que cometiese un asesinato doble. Fue aprehendido, y la corte lo sentenció a morir en la horca. Eso fue hace diez años. Durante ocho años languideció en su celda de prisión, esperando la ejecuciónque pudiera llegar de un día a otro.
Durante su largo encierro en la prisión sus pensamientos se dirigieron a la religión, y recibió instrucción de un misionero de una de las sectas cristianas nominales. Aunque el leía y volvía a leer la Biblia y gozaba de su lectura y desarrolló gran amor por ella, descubrió que su instructor religioso no podía explicarsela. Un día un amigo del preso porcasualidad obtuvo la revista La Atalaya en la calle, y ya que el mismo no se interesaba en ella, se la mandó al joven en la prisión. Tan pronto leyó La Atalaya, le vino el entendimiento como un relámpago. Todo lo que había estado leyendo en la Biblia cobró vida. Escribió a la sucursal de la Sociedad Watch Tower en Tokio para pedir mas información, y se hicieron arreglos para que le visitara unministro precursor de los testigos de Jehová.
Aunque las visitas estuvieron limitadas a quince minutos cada una, se efectuaron estudios bíblicos cada semana con regularidad. El ministro visitante halló que el preso ya conocía el texto de la Biblia muy bien, y que podía ubicar textos individuals con la mayor facilidad. Después de dos o tres estudios el mostró gran celo por las verdades que habíaaprendido y comenzó a predicar las buenas nuevas por correo a todos sus conocidos. Pasaron unos meses y el expresó el deseo de bautizarse. Se celebró el bautismo, gracias al permiso que dieron bondadosamente las autoridades de la prisión.
A medida que progresaban sus estudios y se profundizaba su aprecio el lo manifestó por medio de predicar a los guardias de la prisión y a los otros presos. Muchosde estos se rieron de el, diciendo: "Imagínese usted, ¡un asesino tratando de decirnos lo que es correcto y lo que es malo!" Estos y otros vituperios no le disuadieron, y siguió diciendo las buenas nuevas. Además, las autoridades de la prisión se sorprendieron de la manera en que cambio toda su actitud después de llegar a ser testigo de Jehová. El cambio desde frecuentes arranques violentos ysilencios melancólicos a una actitud de gozo y de tolerancia hacia otros presos, mostró claramente su progreso cristiano hacia la madurez. Los guardias comentaban frecuentemente acerca del cambio completo en su preso.
Su predicación comenzó a ensancharse, no solo por cartas a asociados anteriores en el Japón, sino hasta a una persona Japónesa en los Estados Unidos. Escribió muchas cartas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autorizacion
  • autorizacion
  • autorizacion
  • aUTORIZACION
  • autorización
  • Autorizacion
  • autorizacion
  • autorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS