Autorrealizacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Características de la Gente Autorrealizada

Una persona autorrealizada es aquella que puede considerarse plenamente desarrollada, plenamente humana, de funcionamiento pleno y plena realización desus posibilidades genéticas. En cierto sentido, la autorrealización es el producto final de un desarrollo sano y es probable  que no se alcance hasta la década de los treinta años o inclusive mástarde.
 Las personas autorrealizadas carecen de timidez, sentimiento de culpabilidad y duda, tan dominantes en la gente en general. Pueden no conseguir susideales pero perciben sus ideas e inclusive susinferioridades con respecto a otros como tales, y no por esto se aceptan  menos a sí mismas.
Inconformismo e individualidad. Las personas plenamente funcionales no son personas "completamenteconformistas" ni absolutamente rebeldes respecto al grupo social. "La persona semánticamente bien orientada está básicamente preocupada por el territorio y no por el mapa, con la realidad social más que conla fachada social" 
Autoconciencia. Las personas autorrealizadas son conscientes de sus propios sentimientos, no intentan reprimirlos, a menudo influyen en ellos, e incluso cuando no influyen en ellosson capaces de admitirles conscientemente. 
Aceptación de la ambigüedad y la incertidumbre. Las personas autorrealizadas aceptan la ambigüedad, la incertidumbre, lo desconocido, lo dudoso y ciertacantidad de desorden
Tolerancia. Las personas altamente funcionales son extensivas, es decir, responden hacia la similaridad y hacia las diferencias, más que intensivas, esto es, tender a ingnorar lasdiferencias entre las cosas que tienen el mismo nombre. No ven todos los árboles como verdes, toda la educación como buena, todo el arte moderno como algo tonto.
Aceptación de la animalidad humana.Las personas altamente funcionales aceptan su naturaleza física y animal, al igual que la de los demás y raramente se disgustan respecto a los productos de sus cuerpos, olores o sus funciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealización
  • Autorrealizacion
  • autorrealizacion
  • AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS