Autorreflexión 1 contexto socioeconomico

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. De acuerdo a la explicación de Marx el ser social se explica por el trabajo. Comenta.
Según Marx el hecho de que los hombres vivan en una sociedad, hace que se relacionen entre sí, constituyendolas relaciones sociales. La producción no solo es un proceso que se efectúa a nivel de la empresa, sino también a nivel de la sociedad en su conjunto, es decir, la producción es social y por lo tantoesas relaciones entre los hombres al momento de producir, constituyen las relaciones sociales de producción.
2. A través de todo el proceso de la producción de la cerveza distingue y caracteriza enque sector económico encaja cada etapa.
En el proceso de producción de la cerveza entran dos sectores económicos, el primario y el secundario. En el primario entra la agricultura que es de donde seobtiene la materia prima como lo son la cebada y el lúpulo, siendo estos los de más importancia, tambien se involucra el sector secundario, que serían en este caso, los servicios que involucran lamanufactura de la materia prima, el convertirla en cerveza y el envasado de la misma.
3. Según el índice de desarrollo humano (IDH) propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), que se centra en tres dimensiones básicas, longevidad, conocimientos y acceso a recursos, en 2004 muestra lo siguiente para estos tres estados: Distrito Federal 0.8837; Sinaloa 0.7959 y Chiapas0.718. Compáralos y realiza una explicación:
México presentaba en 2004 un valor de 0.8031, calculando el IDH con la metodología propuesta por el PNUD, colocándolo entre los países con alto desarrollohumano (mismo que se logra cuando un país alcanza o supera un IDH de 0.80). Sin embargo el desarrollo entre los Estados de la República Mexicana se da de manera desigual, teniéndose mayores niveles dedesarrollo en algunos, un claro ejemplo de ello es que en el Distrito Federal se tiene un IDH de 0.8837, en Sinaloa 0.7959 y en Chiapas 0.718, habiendo una clara distancia entre el IDH del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autorreflexiones Contexto Socioeconómico
  • Autorreflexion Unidad 1 Contexto Socioeconomico
  • Autorreflexiones Unidad 1 Contexto Socioeconomico De Mexico
  • AUTORREFLEXION, CONTEXTO SOCIOECONOMICO
  • Contexto socioeconómico actividad 1 wiki
  • Contexto Socioeconomico Unidad 1 Actividad 1 Wiki
  • AUTORREFLEXIONES, UNIDAD 2, CONTEXTO SOCIOECONÓMICO
  • Contexto Socioeconomico De Mexico Evidencia De Aprendizaje Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS