Autorreflexiones

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Preguntas de autorreflexión
1. ¿Qué aprendiste sobre tu dimensión psicológica como ser humano y sobre tu dimensión social? ¿Cambia ésto la forma de verte a tí mismo y tu relación con los demás?Responde sí o no y por qué.
Para ser precisa comprendo que psicológicamente hablando tengo diferentes formas de entendimiento y en este caso entiendo que el hombre es un ser complejo que es difícil decomprender ya que es multifacético y para poder comprender nuestro ser emocionalmente es importante conocernos a nosotros mismos y de esta manera podremos descubrir como controlar nuestras emociones;ya que socialmente de esta forma podremos interactuar de forma pacifica con los que nos rodean.
2. ¿Qué tendrías que hacer tú en lo personal para hacer respetar tu dignidad día a día ? y en tuprofesión ¿Cómo puedes respetar la dignidad de los demás?.
Debo comenzar a comprender el porqué de mis emociones controlarlas y expresarlas de modo que no dañe la dignidad de los demás.
Un ejemplo dedignidad ajena En mi profesión seria escuchar a la otra persona y tener empatía para con el o ella.
3. Las personas tenemos diferentes tipos de inteligencias, ¿cuáles has notado que tienes másdesarrolladas y por qué? ¿Cuáles son aquéllas que te falta desarrollar y qué te lo ha impedido hasta ahora?
Mi inteligencia más destacada y desarrollada en mi persona es la VERBAL-LINGÛISTICA ya que seme facilita el habla y la enseñanza a los demás soy profesora de Ingles de preparatoria a mi corta edad de 22 años.
Me falta por desarrollar la FISICA O CINESTÈSICA ya que mis movimientros algunasveces son bastantes torpes tengo 2 pies izquierdos y tal vez la falta de practica y pena han sido mis limitantes.
4. El autoconocimiento, el autocontrol y la autoestima son elementos clave paraentablar una comunicación efectiva y para el desarrollo de la inteligencia emocional. ¿En cuál de éstos aspectos te gustaría trabajar en tu persona y cómo podrías hacerlo?
En autoconocimiento debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autorreflexiones
  • Autorreflexiones
  • Autorreflexion
  • Autorreflexión
  • autorreflexiones.
  • Autorreflexión
  • AUTORREFLEXIONES
  • Autorreflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS