Autorreflexión. Unidad 2

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Carrera: Administración y gestión de Pymes

Materia: Fundamentos de mercadotecnia

Autorreflexión. Unidad 2
1.- Menciona la definición y las características del mercado de revendedores y del mercado de prueba, desarrolla cada uno por separado con sus propias características (notas del texto)
Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienenutilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
Características: El producto no sufre ninguna transformación, su principal fin es el del lucro, existe una planeación de las compras, se adquieren grandes volúmenes, se debe estar continuamente informado de los gustos y necesidades de los consumidores, se debe conocer lasfuentes de suministros, tener habilidades para negociar, dominar los principios de la oferta y la demanda, seleccionar mercancía, conocer el control de existencias y conocer sobre la asignación de espacios. Los revendedores también compran mucho bienes y servicios para operar su negocio suministros y equipos de oficina, bodegas, equipos para manejar materiales, servicios legales, eléctricos ymantenimiento.
Mercado de prueba: Es el uso de una región geográfica o grupo demográfico para probar la viabilidad de un producto o servicio antes de ser lanzado al mercado. La región o grupo utilizado debe ser elegida de acuerdo a dos criterios fundamentales:
La población debe ser geográficamente similar al mercado objetivo;
Y debe estar en una zona resguardada de los grandes medios masivos decomunicación para que la publicidad sea eficiente y tenga un costo razonable.
Características: se conoce la aceptación, acogida, impresión, reacción o comportamiento del público ante el nuevo producto y, en base a los resultados, poder determinar si es factible el lanzamiento del nuevo producto, si es necesario hacer algunos cambios antes de su lanzamiento, o si definitivamente el lanzamiento no esfactible
2.- Define tres  tipos de mercados desde el punto de vista comercial
Un estudio de mercado desde el punto de vista comercial sirve para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, elestudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien oservicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

I. Tipos de Mercado, desde el punto de vista Geográfico: Las empresas tienen identificado geográficamente su mercado.
II. Tipo de Mercado, según los recursos: El mercado de recursos, se divide en: 1) Mercado de materia prima, 2) mercado de fuerza de trabajo, 3) mercado de dinero y otros
III. Tipos demercados según la naturaleza del producto: Esta primera clasificación diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero, industrial o un servicio.

3.- Dime en qué consiste el tipo de segmentación concentrada y menciona 2 ejemplos no olvides citar tus fuentes de consulta
Mediante la segmentaciónconcentrada, la empresa dirige un producto concreto a un sector de mercado específico y a uno o pocos segmentos de consumidores.
Ejemplo: Coca-Cola light, calcetines para personas diabéticas.
4.- Explica los 4 criterios que se deben tomar en cuenta para lograr una segmentación efectiva.
I. Los segmentos deben de existir en el mercado de referencia y no ser una ficción de la imaginación del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2. El proceso administrativo. Autorreflexiones
  • unidad 2 autorreflexiones
  • Autorreflexion 2
  • Autorreflexiones Unidad 2 Desarrollo Humano
  • Autorreflexiones Unidad 2, Derechos Humanos
  • AUTORREFLEXIONES, UNIDAD 2, CONTEXTO SOCIOECONÓMICO
  • Autorreflexión de la Unidad II
  • Autorreflexión Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS