autorregulación

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ALUMNOS QUE AUTORREGULAN SU APRENDIZAJE
SUBPROCESOS QUE ESTÁN INCLUIDOS EN LA AUTORREGULACIÓN
ACCIONES PARA APLICAR LA AUTORREGULACIÓN EN MI TRABAJO COTIDIANO



TRABAJO
PARA ALUMNOS
1. Saben como planificar, controlar y dirigir sus procesos mentales hacia el logro de sus metas personales.

A) Conocimiento estratégico: siempre que la persona posea un buen grado de autoconocimientoo conocimiento de sí misma y un buen grado de conocimiento sobre el dominio que posee de la tarea(antes, durante y después de ejecutarla)
Llevar un control y agenda de trabajo en cada clase.
Llevar una agenda personal.

Al inicio cada uno anotará su compromiso de calificación y tareas y al final evaluar el cumplimiento.
Conocimiento de la planeación, en donde cada alumno tendrá laresponsabilidad de evaluar si se cumplieron los objetivos establecidos y valorar que métodos y estrategias se utilizaron para mejorarlos.
2.Conocen y saben emplear una serie de estrategias cognitivas (de repetición y elaboración y organización), que les ayudan a entender, a transformar, organizar, elaborar y recuperar la información.
B) Poseen un repertorio de estrategias cognitivas que permitenadquirir, codificar, elaborar, personalizar, memorizar, recuperar y transferir el conocimiento.

Reconocer mi forma de trabajo más utilizada e identificar si en la planeación que realizo si la utilizo en exceso.
Realizar un diagnóstico para conocer la forma de trabajo que facilita o mejora el aprendizaje de cada uno; para fortalecer el conocimiento de cada uno de las estrategias de trabajo.
Dar aconocer nuevas estrategias cognitivas en cada realización de tareas.
Cada estrategia de aprendizaje que se pide darles un ejemplo en donde se indique las partes de ésta y comprenderla mejor. Realizar un ejemplo en clase.

3.Presentan un conjunto de creencias motivacionales y emociones adaptativas, tales como un alto sentido de autoeficacia académica, la adopción de metas de aprendizaje, eldesarrollo de emociones positivas ante las tareas (gozo, satisfacción y entusiasmo), así como la capacidad para controlarlas y modificarlas, ajustándolas a los requerimientos de la tarea y la situación de aprendizaje concreta.

A) Conocimiento estratégico: siempre que ésta posea un buen grado de autoconocimiento o conocimiento de sí misma y un buen grado de conocimiento sobre el dominio queposee de la tarea(antes, durante y después de ejecutarla)
C) Procesos de carácter motivacional, tales como metas de aprendizaje y rendimiento, creencias de autoeficacia, atribucionales.
Ser un maestro que durante las clases se rete el intelecto del alumno, que también se les contagie el compromiso y dedicación que uno tiene por lo que hace.
Realizar una encuesta o entrevista personal parareconocer que es lo que motiva al alumno para lograr sus metas o a que atribuye no lograr algunas.
4.Planifican y controlan el tiempo y el esfuerzo que van a emplear en las tareas, y saben crear y estructuras ambientes favorables de aprendizaje, tales como buscar un lugar adecuado para estudiar y la búsqueda de ayuda académica de los profesores y compañeros cuando tienen dificultades.
A)Conocimiento estratégico: siempre que ésta posea un buen grado de autoconocimiento o conocimiento de sí misma y un buen grado de conocimiento sobre el dominio que posee de la tarea(antes, durante y después de ejecutarla)

Tener un horario organizado para eliminar distractores de tiempo.
Establecer un lugar específico para realizar tareas y trabajos de la escuela.
Que cada uno organice las agendas quese llevan en clase, además de llevar agenda en donde se lleven tareas y trabajos finales para organizar el tiempo de realización.
Organizar un horario de atención de los profesores además de un contacto ya sea por teléfono o por correo electrónico.

5.En la medida en la que el contexto lo permite, muestran mayores intentos por participar en el control y regulación de las tareas académicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la autorregulacion
  • la autorregulacion
  • Autorregulacion
  • ¿Que Es La Autorregulacion?
  • autorregulación
  • autorregulacion
  • Autorregulacion
  • autorregulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS