Autorres

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PUNTOS SOBRESALIENES DE JEREMIAS 22- 24
22:10 – 12 - ¿Significan estas palabras que el llorar por la muerte del buen rey Josías era incorrecto, que era contrario al propósito de Dios? No. La muerte de Josías en batalla fue un golpe terrible para los israelitas. Fue una calamidad nacional que correctamente ocasionó dolor. Hasta Jeremías se unió en el duelo por la muerte de Josías. La Bibliainforma: “Todo Judá y Jerusalén estuvieron de duelo por Josías. Y Jeremías se puso a salmodiar por Josías; y todos los cantores y las cantoras siguen hablando de Josías en sus endechas hasta hoy; y las tienen establecidas como disposición reglamentaria sobre Israel, y allí están escritas entre las endechas.”—2 Cró. 35:24, 25. Claramente, entonces, las palabras de Jehová por medio de Jeremías no estabandestinadas a desalentar a los israelitas de expresar dolor. Simplemente enfatizaban que, por comparación, la situación del vivo, Sallum el hijo de Josías, era aun peor que la de su padre muerto. Esto se debía a que Sallum no moriría en su patria como su padre Josías, sino como un desterrado en Egipto.

22: 23 - vergonzoso registro de injusticia alcanzó a Joaquim y sus súbditos. Se cumplieronlas palabras: “¡Oh tú que estás morando en el Líbano [designándose a Jerusalén, con su ubicación eminente y edificios de cedro], anidada en los cedros, cómo suspirarás, de veras, cuando te lleguen los dolores del alumbramiento, los dolores de parto como los de una mujer que está dando a luz!” (Jer. 22:23) Desde una posición muy eminente los habitantes de Jerusalén ciertamente fueron lanzados a laignominia. Su hermosa ciudad capital fue destruida y muchos de los sobrevivientes fueron llevados al exilio en Babilonia. En verdad Jehová Dios no había pasado por alto las injusticias que se habían cometido en el reino de Judá. Puesto que él es un Dios de normas morales inmutables, podemos estar seguros de que no tolerará indefinidamente el desafuero de la actualidad. De hecho, la Biblia señala anuestro tiempo como los “últimos días” para el mundo impío. (2 Tim. 3:1-5) Por eso es preciso que ejerzamos cuidado para no seguir las prácticas de este mundo y hallarnos desaprobados ante Jehová, el Dios que ama la justicia.

23:1-4 - La promesa divina tuvo un importante cumplimiento en el Pastor Principal de las ovejas de Jehová, a saber, Jesús, quien vino a ser Cabeza de la congregacióncristiana. Él se llamó a sí mismo “el pastor excelente”, pues mostró genuina compasión por aquellos que tenía a su cargo (Juan 10:11-15). Actualmente, Jehová cuida de su rebaño en la Tierra mediante subpastores, tanto hermanos ungidos de la clase del esclavo fiel y discreto como ancianos diligentes de la “gran muchedumbre” (Rev. 7:9). Todos ellos procuran manifestar el espíritu de entrega de Jesucristoy, como él, alimentan y aman a la congregación. ¡Ay de cualquiera que descuide a sus hermanos, que sea tirano o que los trate con dureza o arrogancia!

23: 14 -16- ¿No es la misma que en tiempos de Jeremías? Hoy, el clero permite que los adúlteros y los homosexuales sigan siendo clérigos y hasta les deja oficiar. ¿Sorprende acaso que muchos feligreses sean también inmorales?
Jehová comparó alos habitantes de Jerusalén con los de Sodoma y Gomorra. No obstante, la inmoralidad de la cristiandad supera con creces a la de aquellas ciudades. A la vista de Jehová es mucho más censurable. Sus maestros se mofan del código moral cristiano. Como resultado, se genera un clima de degradación moral que presenta todo tipo de alicientes insidiosos para obrar mal. Esta coyuntura moral está tanextendida que hoy la maldad se considera normal.
Como los falsos profetas de Jerusalén, el clero de la cristiandad también anda en falsedad, pues disemina doctrinas apóstatas, enseñanzas que no se hallan en la Palabra de Dios. ¿Cuáles son algunas de esas enseñanzas falsas? La inmortalidad del alma, la Trinidad, el purgatorio y el infierno, donde se atormenta con fuego a la gente por toda la eternidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PPT Evaluaci n del aprendizaje y autorr hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS