Autos Acuaticos

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
ensayo

Parece que a nivel mundial la moda de los anfibios esta creciendo vertiginosamente, pero son para la sociedad del siglo XXI algo tal vez difícil de entender, sin embargo no son novedad, ya existían desde hace varias décadas. La industria automotriz alemana fue la precursora de los autos civiles anfibios (pueden nadar y caminar en tierra, dos en uno)
En 1962 El diseñador Hans Trippelconcibió un coche anfibio que llegó a atravesar el Canal de La Mancha. Era un cabriolet con puertas herméticas y tracción a las ruedas posteriores o a dos hélices, siendo su velocidad en agua de 12 km/h. El motor que llevaban todos los Amphicar era el Triumph Herald, con 43 caballos de fuerza y la obra de ingeniería exclusiva, era la caja de cambios Hermes, con un sistema que le permite mover lasruedas y las hélices al mismo tiempo o indistintamente. Lleva dos hélices que le propulsan como a una verdadera "canoa automovil". Por ser su estructura de hierro, muchos fueron carcomidos por el óxido por falta de cuidado y los pocos que quedan están en poder de museos y de gente rara, que además no lo venden por nada. La producción total fué de 3.878 vehículos .En 1968 el Gobierno de EstadosUnidos cambió las leyes náuticas y fue imposible seguir vendiéndolo, por lo que la empresa tuvo que cerrar, dado que absorbían el 90% de la producción. Hasta hoy, la mayor parte de la gente creía que los autos anfibios eran propiedad del ejército, o en el peor de los casos solo existían en la imaginación, ya ve que no es así.
|
Avenger 8x8 El ARGO Avenger es un vehículo anfibio con tracción a las8 ruedas, refrigeración liquida y 674 cc, encendido electrónico. Usa gasolina sin plomo, bajo nivel de emisión de gases |
Hoy en día de todas partes del mundo estan saliendo novedades en este campo, la compañía canadiense Argo acaba de dar a conocer sus nuevos vehículos anfibios de seis y de ocho ruedas, con tracción total. Con el permiso de conducir podemos llevar un vehículo Argo campo através, por caminos y cuestas escarpadas, entre rocas o troncos caídos e incluso, y sin transformaciones, navegar por ríos, lagos y mares... en los que el sentido común y/o el permiso pertinente lo aconseje y/o permita.
El Argo, tanto en su versión de 6x6 como de 8x8, es imparable. Sus ruedas de baja presión se adaptan al terreno, actúan a modo de suspensiones y sirven como palas a la hora de navegar.Además, el vehículo cuenta con multitud de accesorios específicos.
Motorizados con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos con potencias de entre 16 y 20 caballos, según el modelo -hay cinco-, y pueden transportar hasta cuatro personas en agua y seis en tierra. Cuentan con marchas largas, cortas, punto muerto y marcha atrás, y su conducción se realiza mediante dos palancas, la derecha con puñoacelerador. La potencia pasa a las ruedas delanteras mediante un convertidor de par. Estas están conectadas con las demás mediante cadenas por lo que todas traccionan. Su manejo no es difícil. Se trata de vehículos de ocio y trabajo, no deportivo, con precios que oscilan en europa entre los 9.760 y 14.490 euros.
|
El Explorer es un semirrígido de 5,6 metros de largo con 3 ruedas retráctiles,2 motorizadas electricamente, con las que obtiene en la tierra de una velocidad de 10 kilómetros por hora |
Una rareza en esta modalidad es Sealegs Explorer de Sealegs Corporation Nueva Zelanda. El Explorer es un semirrígido de 5,6 metros de largo con 3 ruedas retráctiles, 2 motorizadas electricamente, con las que obtiene en la tierra de una velocidad de 10 kilómetros por hora, y en el agua puedellegar a los 60 kilómetros dependiendo del motor fueraborda con que se lo equipe. En analogía con el tren de aterrizaje de un avión, las ruedas se desplegan adentro y afuera del barco. Incluso el Sealegs Explorer no tendría ningún problema con suelos con rocas, fango o arena suelta en que un todo terreno malgasta toda su energía. La empresa opina que sus clientes principales son sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuatica
  • acuatico
  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS