Autos deportivos de la historia

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2009
Porsche 911 (996 Series GT3)

El 911 GT3 es un coche prácticamente de carreras matriculado para la calle. De hecho, ya es tradición que aparezca primero la versión «Cup» de competición y, posteriormente, la versión de carretera. El GT3 es la máxima expresión deportiva dentro de la gama 911. Tanto es así que, rodando en circuito, llega incluso a ser más rápido que el nuevo 911 Turbo de 480 CV.Según me comentaba el piloto Walter Röhrl, el GT3 es capaz de rebajarle al Turbo dos segundos por vuelta en el trazado largo de Nürburgring. También confirmaba que es en torno a ocho segundos más rápido que el anterior GT3 en ese circuito, debido a su peso aligerado, la eficacia de la nueva suspensión activa, un motor realmente brillante y el excelente agarre de sus nuevos neumáticos MichelinPilot Sport Cup, desarrollados específicamente para el GT3.

Lo primero que enamora en el GT3 es su poderoso sonido, que cambia con las distintas fases de la admisión variable. El motor empuja de una forma que parece no tener fin y su respuesta es realmente contundente en todo el régimen disponible.

El cambio, rápido y preciso, tiene un escalonamiento perfecto para aprovechar el motor. Si selleva al límite de régimen, alcanza 132 km/h en segunda y 181 km/h en tercera.

Su tacto duro requiere decisión, pero su accionamiento no puede ser más rápido y preciso, tiene unos recorridos muy cortos entre las marchas. La dureza del pedal de embrague es propia de su condición deportiva.

La adopción de la amortiguación activa regulable (PASM) ha permitido llevar su dureza a un extremo dondeantes no llegaba. En la selección normal es ya realmente duro, aunque soportable. En modo «Sport», que seleccionamos pulsando un botón situado en la consola central, sólo es apto para circuitos o carreteras muy bien pavimentadas.

Dicha suspensión ofrece un aplomo sobresaliente, no se aprecian movimientos de la carrocería y soporta apoyos realmente violentos.

Durante la toma de contacto pudimosrodar por exigentes carreteras de montaña trazadas con numerosas horquillas. La rapidez de la dirección, con 2,65 vueltas de volante entre topes y desmultiplicación variable, contribuye a dirigir el coche con mayor precisión.

El nuevo control de tracción permite salir acelerando a fondo sin temor a que se nos amontonen sus 415 CV; está muy bien puesto a punto y permite un cierto sobrevirajeantes de entrar en funcionamiento. Si conducimos con finura, incluso podremos llegar a jugar con un leve deslizamiento de las ruedas traseras sin que las ayudas electrónicas nos frenen lo más mínimo. Este control de tracción es desconectable.

[pic]

Nissan Skyline GT-R (R33)

El Nissan Skyline es un automóvil creado a partir de 1957 por el fabricante japonés Prince, y adoptado posteriormentepor Nissan en 1966. Estaba disponible en versión coupé, sedán y familiar.
Desde su creación, el Nissan Skyline fue enfocado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de cargar y un equipamiento de seguridad muy completo. A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le entregó un atributo más deportivo, ya que enseguida fue lanzado ensu versión coupé y más adelante el conocido GT-R.
Con la consigna de equipar motores en línea y no en V, se utilizó un cuatro cilindros y posteriormente se siguió con la ya conocida disposición de seis cilindros, el cual fue un gran éxito. A partir del modelo de 1974 se dispuso de la denominación GT-R, el cual arrasó con sus rivales en las competiciones locales de Japón.
En el año 1989, elSkyline sufrió una gran transformación: se empezó a equipar al GT-R con el motor RB26DETT, un DOHC seis cilindros en línea con doble turbo que es capaz de generar 280 cv a 6.800 rpm. Poseía tracción a las cuatro ruedas, el novedoso sistema ATTESA-ETS, que genera un par motor independiente en las 4 ruedas cuando detecta una falta de agarre y el sistema HICAS, que manda la tracción a las 4 ruedas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Autos Deportivos
  • la historia del auto
  • Historia del auto
  • Histori Auto
  • HISTORIA DEL DEPORTE-HISTORIA DEL DEPORTE EN COLOMBIA
  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS