autos desperdiciados

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
La economía mexicana necesita capital, pero lo desperdicia. La prensa y la Auditoría Superior de la Federación señalan, una y otra vez, que tal obra costó el doble o el triple de lo presupuestado yque se terminó (o no se ha terminado) meses o años después de lo previsto. Y, aun de las pocas obras terminadas a tiempo y con el presupuesto original, habría que ver si se justificaron. El país estálleno de obras públicas y privadas que costaron mucho y se usan poco. No sólo obras: también instalaciones de tecnología costosa que no se aprovecha o ni siquiera se desempaca.

Un legendarioalcalde de Lagos de Moreno mandó hacer un puente, y no se usaba. Todos preferían cruzar el vado como siempre. Molesto por el desaire a su buena obra, puso un letrero que se volvió famoso: "Este puente sehizo en Lagos y se pasa por arriba".

Las inversiones producen buena conciencia, aunque no produzcan más que eso. Dan la satisfacción de haber hecho algo valioso. El caso extremo son las inversionesque producen buena conciencia precisamente porque no se usan. Sucede con el armamento defensivo, y se comprende. Lo que no se comprende es la buena conciencia de invertir en automóviles parainmovilizarlos. Merecen un letrero que diga: Esta inversión se hizo en México, pero no se usa.

El propósito inicial del programa "Hoy no circula" fue retirar de la circulación la quinta parte de losautomóviles en el Distrito Federal, durante el invierno que empezaba a fines de 1989. La medida extrema, pero transitoria, se debió a una crisis ambiental. Tuvo un efecto inmediato: el desahogo vial. Fuecelebrada, y, a partir de ese éxito político, el programa se volvió permanente, se extendió a la zona conurbada del estado de México, se reforzó con el Programa de Verificación Vehicular, se extendió a lossábados y ahora se habla de introducir mayores restricciones: a ciertas horas, en ciertos lugares y sin excluir los coches nuevos, hasta ahora exentos.

Si en el Distrito Federal y área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desperdicio
  • Desperdicios
  • desperdicio
  • desperdicios
  • Desperdicio
  • Desperdicios
  • Desperdicio
  • desperdicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS