Autos Ecologicos

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Autos ecológicos (híbridos, eléctricos y de diesel).
DELIMITACION DEL TEMA:
Autos ecológicos vs autos convencionales
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Qué solución a la contaminación ambiental nos brinda el uso de autos ecológicos en sustitución a los autos convencionales.
OBJETIVO GENERAL.
Cuáles son los automóviles ecológicos que existen y cuáles son los beneficios ambientales comparados conlos autos convencionales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer las principales características de los autos ecológicos, que los hacen mejor opción para remplazar a las autos convencionales.
Conocer a fondo los beneficios de ambientales de usar los autos ecológicos en sustitución de los autos convencionales.
Ventajas y desventajas de la sustitución de autos convencionales por autos ecológicos.JUSTIFICACION:
La contaminación ambiental es una preocupación general hoy en día. Y uno de los principales factores es la contaminación provocada por los automóviles. Partiendo de esta observación nos basamos en los daños provocados por los autos convencionales, y buscar solución a este problema.
Para poder remediar en este aspecto, comparamos los autos ecológicos con los de uso convencional, dando aconocer los modelos que existen para sustituir a los autos anteriores, así como las ventajas y desventajas que le ocasionaría al conductor de uno de estos autos.
Este remedio solo se podrá conseguir mediante la concientización de las personas que usan de manera inadecuada su automóvil, así como las personas que están futuras a comprar un vehículo. Lograra que tomen en cuenta la situación delplaneta.

MARCO TEORICO
AUTOMÓVIL.
Es un vehículo de propulsión propia mediante un motor y destinado al transporte de personas, o cosas. Generalmente con cuatro ruedas y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor normalmente por un volante conectado a lasmismas.
AUTOMÓVIL HIBRIDO.
En la actualidad, los vehículos híbridos ya son una realidad y ofrecen hasta 100 kilómetros de recorrido por litro de gasolina, estos vehículos conjugan el uso de la electricidad y la gasolina como fuente energética mixta para la tracción de vehículos automotores, constituye una de las mejores soluciones para reducir emisiones contaminantes del medio ambiente. Utilizanun motor convencional y baterías de níquel, más eficientes que las de plomo. La ventaja fundamental reside en sus dos dispositivos de propulsión. Para las velocidades altas opera el motor convencional, y las baterías para las velocidades bajas, características de las áreas urbanas. Ya que estas no producen contaminación, ello presenta una ventaja, en que la contaminación emitida lo esfundamentalmente en carretera. También, incorporaron un avance importante, en que parte de la energía puesta en juego al frenar el vehículo se recupera energía eléctrica para cargar las baterías.
Las desventajas incluyen un mayor costo del orden de 3.000 dólares por unidad. Este es compensado con el ahorro de combustible, pero para hacer efectiva esta compensación sus poseedores deberían utilizarlo durante10 años, cubriendo 25,000 kilómetros por año, aunque esta la posibilidad de que este tiempo se reduzca si aumentan los precios de combustible. Además el automóvil hibrido solo representa una ventaja para los automovilistas que se desplazan desde los suburbios hasta las áreas urbanas. Para las áreas rurales, son pueblos o ciudades de algunos miles o menores de veinte mil habitantes, en donde sepuede circular a velocidades de 40, 50 o mas kilómetros por hora, la ventaja del hibrido se vuelve marginal, ya que el gasto de combustible es muy cercano al del VW Golf y del Renault Megane. Por otra parte, con los híbridos continuara la congestión urbana.
Además, con la introducción paulatina de automóviles híbridos se permitirá a las empresas y usuarios de vehículos prepararse mejor, frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos ecologicos
  • Auto ecologico
  • Auto Ecologico
  • Autos ecologicos
  • Autos ecologicos
  • AUTO LAVADO ECOLOGICO
  • Autos Ecologicos
  • autos ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS