autos electricos

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Autos Eléctricos

García Antonio



Maestra Ana Elisa Juárez

Procesos y Expresión del Pensamiento




Introducción

Actualmente, los autos regulares de motores a base de combustión interna se están enfrentando a dos problemas serios: uno, el hecho de que generan demasiada contaminación por los gases que generan y dos, que en un futuro no muy lejano las fuentes de combustiblesfósiles se van a agotar. Por lo tanto se está buscando una solución a estos problemas.
La alternativa que se ha generado es la implementación de los autos eléctricos, los cuales no usarían combustibles fósiles y por eso mismo tampoco emitirían gases que dañan al medio ambiente.
Al día de hoy muchas ensambladoras de autos se han sumergido dentro del campo de los autos eléctricos, que además dereducir la emisión de gases, también se supone que son más eficientes que los autos con motores a base de combustión.









Desarrollo

En los últimos meses los fabricantes de automóviles no han parado de publicar sus últimas novedades sobre coches eléctricos. Parece que el futuro está en estos vehículos movidos sin necesidad de gasolina o gasóleo.
“En primer lugar, apuntan, poruna mera cuestión de ahorro energético. Los motores de los coches eléctricos tienen una eficiencia que ronda el 75 por ciento, mientras que en el caso de los clásicos motores de combustión apenas llega al 20-25 por ciento, pues parte de la energía se pierde en forma de calor. En el caso de los coches eléctricos hay que considerar todo el ciclo, desde que se produce la electricidad hasta que esconsumida por el coche. En este caso los porcentajes no son tan favorables a los coches eléctricos, pues parte de la energía se pierde durante la producción, transformación, transporte y recarga de las baterías. El rendimiento de los vehículos eléctricos frente a los vehículos térmicos es de un 29  frente a un 20 por ciento.”
“A raíz de esto Eléctricas de toda Europa se han unido en el proyecto G4V(Grid for Vehicles) con el objetivo de evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico y su infraestructura. Durará 18 meses y costará casi cuatro millones de euros. Su objetivo, además de evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de red eléctrica, es definir las recomendaciones a partir del año 2020.”
“Una de lasprincipales apuestas a nivel europeo para reducir el impacto del transporte sobre la atmósfera y el planeta es el uso generalizado de los coches eléctricos.”
Ya con la idea planteada de los autos eléctricos o híbridos (funcionan con energía eléctrica y combustible), diversas manufacturas de autos están desarrollando y/o fabricando este tipo de vehículos.
“El fabricante de automóviles sueco(Volvo) junto a la desarrolladora eléctrica Vattenfall presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V60, el primer coche híbrido diesel enchufable a la red eléctrica de casa. Según las previsiones de la compañía, en 2020 un 10 por ciento de los nuevos vehículos serán eléctricos o híbridos.”


“Y es que según indican desde la compañía, la electricidad es un buen combustible por elelevado índice de eficiencia de los motores eléctricos y a su bajo consumo de alrededor de una quinta parte de la energía de un motor que funcione con combustibles fósiles.”
“El nuevo V60 permite distintos modelos de conducción en función de las necesidades de los conductores: solo eléctrico, cero emisiones (puro), híbrido diesel (eléctrico con alta eficiencia) o potencia total impulsado por elmotor eléctrico y el motor diesel, estas son las ventajas de los autos híbridos.”
“El sistema de carga es una de las principales novedades, pues se puede recargar a través de cualquier enchufe doméstico convencional, con un tiempo de recarga de aproximadamente cinco horas. Según los cálculos de Volvo, "la energía eléctrica pura de la batería cubrirá las necesidades de transporte diarias del 75...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos electricos
  • auto electrico
  • auto electrico
  • Autos electricos
  • Autos Electricos
  • autos electricos
  • AUTOS ELECTRICOS
  • Autos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS