AUTOS ELECTRICOS

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Asignatura:
Derecho Internacional

Tema:
Autos Eléctricos

Catedrática:
Lourdes rivera paredes

Alumno:


Lugar y Fecha:
S.P.S 30 de noviembre del 2015

Autoseléctricos amigables con el medio ambiente



Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología volvió a encender la polémica: ¿son tan amigables con el medio ambiente los carroseléctricos como se ha publicitado? Si fuera necesario dar una respuesta única con base en este estudio, se diría que efectivamente la energía empleada para fabricar masivamente los vehículos eléctricos y losmateriales necesarios para producir las baterías, pueden contribuir hasta el doble en el calentamiento global en comparación con los carros convencionales.

Pero una única conclusión sería imprecisa,porque la misma investigación plantea que los resultados varían dependiendo del país y la manera en que cada uno genera su energía.

En China, por ejemplo, donde dos tercios de la energía eléctricase producen a base de carbón –que es la forma más contaminante–, las ventajas de los autos eléctricos son radicalmente más bajas que un país como Noruega, la sexta productora de energía hidroeléctricadel mundo –una de las más limpias–.

Mientras este estudio encontró que en el país asiático los autos eléctricos eran “mucho más contaminantes” que los convencionales; en la nación europea loseléctricos presentaron un menor impacto ambiental que aquellos que funcionan con gasolina.
Guillaume Majeau-Bettez, uno de los autores de la investigación, le explicó a BBC que “el auto eléctrico tiene ungran potencial para mejorar, pero lo que al final lo conducirá al éxito o al fracaso desde un punto de vista ambiental es cuán limpia es nuestra red eléctrica, tanto para la electricidad que usaspara conducir tu auto como para la que se usa para producirlo”.

Así como esta investigación cuestiona la real contribución de los carros eléctricos al cuidado del ambiente, hay otras reconocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos electricos
  • auto electrico
  • auto electrico
  • Autos electricos
  • autos electricos
  • Autos Electricos
  • autos electricos
  • AUTOS ELECTRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS