autos híbridos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Un vehículo híbrido es un vehículo cuyo sistema de propulsión combina dos o más fuentes de energía. Se utilizan sistemas de propulsión híbridos en distintios tipos de vehículos, entre ellosautomóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes.

El formato clásico es el del vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión con un motor eléctrico. En un sistema híbridoeléctrico paralelo, tanto el motor de combustión como el motor eléctrico están conectados a las ruedas, y pueden impulsar el vehículo en conjunto. Es el caso del Honda Insight, Honda Civic, Chevrolet Malibu yToyota Prius. En un sistema híbrido paralelo, sólo motor eléctrico impulsa las ruedas, y el motor de combustión funciona como generador, cargando la batería. Un ejemplo de esto es el Chevrolet Volt.Otros tipos de sistemas de propulsión híbridos incorporan una celda de combustible, supercondensador, motor de aire comprimido o batería inercial, en combinación con un motor de combustión oeléctrico.

Según el sistema utilizado, un vehículo híbrido puede tener una mayor eficiencia energética. Esto puede deberse al uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación deenergía (tales como frenos regenerativos). Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Sin embargo, algunas tecnologías híbridas tienen perjuiciosambientales, por ejemplo la producción y reciclado de baterías.Un vehículo híbrido eléctrico es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor eléctrico y un motor de combustión.

Losmodelos más recientes y usados se fundan en patentes del ingeniero Víctor Wouk, llamado el "Padre del coche híbrido".

A nivel mundial en 2009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridoseléctricos livianos, liderados por Estados Unidos con 1,6 millones,[1] seguido por Japón (más de 640 mil)[2] [3] y Europa (más de 235 mil).[2] [3] A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos
  • Autos Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS