autos modernos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
AUTOS MODERNOS
En el concepto de la de la fabricacion de los autos modernos se desarrollaban las técnicas para conseguir coches de mayor calidad y rendimiento, se desataba una lucha campal entrelos prinsipales fabricantes de vehículos del mundo para determinar cuales modelos y dependiendo del origen de su fabricacion podrian estar en la cúspide de su desarrollo, es así que de esta maneracomienzan a surgir las llamadas competencia entres las diferentes marcas de vehiculos de prestigio mundial.
La competencia entre los principales fabricantes de automóviles del mundo es dura y feroz,esto así para poder mantenerse a la banguardia en los primeros lugares de los diferentes mercados de exposicion mundial de vehículos.
El término automóvil (del griego αὐτο "uno mismo", y del latínmobĭlis "que se mueve") se utiliza por antonomasia para referirse a losautomóviles de turismo.1 En una definición más genérica se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas omercancías sin necesidad de carriles.
El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz de la ciudad alemana de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler(rodante en inglés) o Motorwagen.5 Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybachpresentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888,al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.6 Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidadmáxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
El 8de octubre de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciaciones sobre el benceno y los autos modernos
  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS