Autos

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL.

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, en 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.
Nicolas-Joseph Cugnot construyo un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería, el Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las callesde París en 1769. En 1770 construyó un segundo modelo, mejor que el primero y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km/h, pero en 1771 todavía construyo un nuevo modelo.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenosde mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite. En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de1860, propulsado por gas de carbón. Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos siguientes.
Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamentedesarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885, Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889
Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889),y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles.
1903. Henry Ford funda la Ford Motor Company en Detroit, Estados Unidos,donde inicia la primera serie con el modelo A. Con motivo del tercer Salón del Automóvil de Berlín se presentan un encendido electromagnético y motor con cilindros rectos.
En 1908, Ford lanza al mercado el legendarioFord T, que representó la popularización delautomóvil al reducir sensiblemente los costes de fabricación mediante técnicas como la utilización de la pintura negra (era la que secaba más rápido y permitía reducir el tiempo de fabricación del coche).
A pesar de que Alemania nunca fue el primer productor de automóviles, creó el automóvil del siglo XX: el Volkswagen Käffer, o Escarabajo (1938), diseñado por Ferdinand Porsche bajo petición del mismísimoAdolf Hitler.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción se detiene; casi todos los constructores se dedican a la fabricación de material bélico durante esos años. Concluida la guerra, Ford y General Motors aprovecharon el panorama, ampliamente favorable, para absorber algunos pequeños fabricantes. 
En la década del los 80, el mercado oriental, y principalmente el japonés, adquirió talimportancia que el mercado norteamericano especialmente, pero también el europeo, vieron peligrar su dominio que tenían y debieron de aprender y adoptar técnicas orientales para continuar en cabeza del mercado. 
 La última lucha parece centrada en los vehículos híbridos, con motores eléctrico y de explosión a la vez, lucha encabezada de momento por el mercado oriental. Los motores eléctricos cadadía son mejores y más fiables; ya se habla de automóviles sin necesidad de conductor, de motores de hidrógeno, y de infinidad de ideas para un futuro, en algunos casos más próximo de lo que pensamos.
El automóvil es un invento muy joven dentro de la historia de la humanidad, pero promete continuar durante muchos años más, puede que con características muy diferentes a las actuales, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS