Autos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Migración
Concepto. Este concepto deriva, etimológicamente, de la palabra latina migratioonis y se utiliza para designar, de un modo general, los desplazamientos de seres vivos. De todas estascorrientes, las humanas son, sin duda alguna, las más importantes, complejas, y originales. El hombre es un ser dinámico dotado de espíritu, de imaginación y de iniciativa que le permite buscar en otraspartes lo que estima, objetiva o subjetivamente, le «falta» en el lugar de origen. Estos desplazamientos humanos, tanto como el crecimiento natural de la especie, explican muchos de los rasgos de laanárquica distribución demográfica de la superficie terrestre y de la evolución y composición de las sociedades humanas. Permiten corregir, en algunos casos, los desequilibrios originados por losmovimientos naturales y son, en definitiva, un intento espontáneo, controlado o dirigido para adaptar la población a los recursos, modificar las estructuras económicas, sociales y demográficas, multiplicarlos contactos entre los grupos humanos, y, en última instancia, organizar el espacio y la producción. Por último, no debe olvidarse la importancia ejercida por estos movimientos en la trasformación ylos progresos de la civilización.
http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=12332&cat=varios
¿Qué es la migración?
Mac Nelly se refiere a que continúan usando muy diferentes vocabularios ymarcos conceptuales, cada uno acorde con su propia tradición disciplinaria, olvidándose del compromiso que todas, en su conjunto, tienen con el trabajo que exige la ciencia. En general los problemasconceptuales envueltos en la comprensión de las migraciones humanas no han sido resueltos.
Kosinski y Prothero, ningún intento ha sido hecho para seguir una uniforme definición de la migración. Deaquí que una variedad de conceptos y significados operacionales se encuentran en los trabajos escritos sobre el tema, del tipo de investigación y de los datos a su disposición.
Eduardo Arriaga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS