Autosamplet

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
RESUMEN
El autosampler es un sistema robótico cuyo objetivo es tomar muestras, trabaja como inyector automático proporcionando los medios para introducir una muestra automáticamente en las entradas.La mano del hombre en este proceso es posible pero no es común ya que la inserción automática proporciona una mejor reproducibilidad y mejor rendimiento en cuanto a los tiempos.
1. INTRODUCCIÓN
Lacromatografía es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar lascantidades de dichos componentes. El inyector automático puede ser utilizado tanto dentro de un cromatografo, como sin él. En este trabajo, explicaremos el funcionamiento del mismo, sus componentes y lasprincipales aplicaciones en la industria.
2. PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
El autosampler -o también llamado inyector automático- es una sección de un equipo llamado cromatógrafo de gases, este seutiliza para la separación y análisis de mezclas de sustancias volátiles. Además para la separación y análisis de extractivos de la madera formadores de depósitos en la industria papelera. Elinstrumento puede ser utilizado como un sistema autónomo y se puede también integrar en un sistema controlado a través de un PC.
El inyector se utiliza para inyectar uno o más líquidos diferentes, este seencarga de realizar una combinación con los cilindros, principalmente contiene un mecanismo y unos elementos que se van a comprimir en un pistón dentro del cilindro, un sello frenador, un número deseparadores, iguales a uno menos que el número de líquidos y además un porta inyector. El porta inyector presiona el freno que mueve el cilindro y comprime el agujero longitudinal en otro apartado. Elinyector comprime una combinación de mecanismos para que luego el cartucho porta inyector se encargue de comprimir en una barra el otro apartado, este inyector es capaz de acomodar un solido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS