Autoscopia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO

AUTOSCOPIA

Ciertamente uno de los grandes sueños del ser humano es lograr entrar en su cuerpo y explorarlo. Ya en el año 1966 se estrenó la película " ViajeFantástico" donde da cuenta de una aventura en la que un grupo de cinco científicos son miniaturizados e introducidos en el flujo sanguíneo de uno de los personajes (Benes) con el objetivo deevitar su muerte. Hoy es posible vivir esta aventura mediante la hipnosis clínica bajo la técnica de autoscopia: viaje al interior el cuerpo.

Esta antigua pero re-novada técnica me hapermitido en varias ocasiones guiar a mis pacientes al viaje de su vida , allá dentro de sí mismos donde no sólo hay un reconocimiento a nivel corporal sino un reencuentro con un cuerpo queasume los “sufrimientos” y como consecuencia de ello genera bloqueos emocionales, los cuales interrumpen el adecuado fluir de la energía , llegando a producir tumores, dolores crónicos odisfuncionales en cualquiera de los órganos.

Quiero entonces referirme a 2 casos en concreto. El primero es el de una mujer de 37 años, separada, madre de 4 hijos y ama de casa, quien vive con VIHdesde el año 2002.En consulta del mes de noviembre de 2010, refiere que presenta nódulos en su seno derecho , acompañados de dolor al tacto. Su médico tratante está enterado y la envía a consultaespecializada en donde se confirma el diagnóstico. Entonces, le propongo realizar sesión de hipnosis nuevamente, pues con anterioridad había acudido a esta técnica con un resultado óptimo aldecrementar pesadillas asociadas al consumo de Efavirenz -medicamento antirretroviral- usando en el tratamiento de VIH. En esta ocasión, realizamos autoscopia”viaje al interior del cuerpo” con manejode dolor. En la siguiente cita la paciente afirmó no percibir los nódulos y el dolor desapareció. Posteriormente fue atendida por ginecología quien corroboro su desaparición. A la fecha este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS