AUTOTERAPIA

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


María del Rosario Ortiz y su AUTOTERAPIA
Después de una larga jornada de trabajo la persona se siente fatigada, tensionada y sin energía. Para atacar la nocheen plena forma y continuar con nuevos bríos al día siguiente se aconseja:

1. Piense en lo positivo de la vida; tener pensamientos positivos es el medio ideal para llegar con energía al final del día. Aproveche el trayecto a su domicilio y haga un balance de su día de trabajo. Trate de recordar paso a paso lo que sucedió durante el día. De esta forma analizará mejor la situación.Minimice las responsabilidades ligadas con su labor diaria y no le de importancia ni a los problemas ni a los conflictos con colegas ó superiores. Mejor recuerde como superó los contratiempos y felicítese . La mejor forma de elevar su auto estima al máximo es recordar todos los momentos agradables para que sean éstos los que lleve a casa.
2. Al llegar a su hogar cambie suropa de trabajo por algo más confortable, tome una ducha con gel para baño revitalizante –Romero e Ylang Ylang, acariciante –Manzanilla y Caléndula – energizante –Girasol y Acacia. En cuestión de minutos recuperará la energía y si el gel espumoso lo aplicara con cepillo, todo el poder revitalizador pasará por los poros además que el cepillo estimulará su piel reconfortándola totalmente. Sile es posible tome un baño relajante. No olvide pasar un chorro de agua fresca por sus piernas –de abajo hacia arriba- insistiendo sobre la parte de arriba de sus pantorrillas formando círculos para de esta forma estimular la circulación. Si cuenta con una tina de baño, agregue unas gotas de aceites especiales al agua. Si va salir a cenar fuera, agregue 10 gotas de romero –por su accióntonificante, vivaz y energético-. Si de lo contrario quiere relajarse ponga 5 gotas de ylang-ylang y 5 gotas de geranio –tienen virtudes relajantes.
3. Piel nueva. Regla No. 1 para la mujer es desmaquillarse quitando todo rastro de aceites e impurezas lo mismo que partículas contaminantes ó acumuladas en la piel durante el día impidiendo la respiración. Para borrar su aspecto de fatiga,aplique sobre su cara y cuello compresas de agua de rosas. Hidrátese a profundidad con su mascarilla ó crema preferida.
4. Regálese una terapia de silencio. El ruido es una fuente de fatiga y todo el día nos causa agresión. (en los transportes, en la oficina, en el restaurante, etc.) Sabía usted que en las oficinas las fotocopiadoras, teléfonos, intercomunicadores, etc. Los ataques sonoros puedenllegar a 90 decibeles lo que corresponde a una hora de fatiga nerviosa? Por ésta razón, regálese una terapia de silencio en casa. Bájele el volumen a su radio, al televisor ; sobre todo los todos los ruidos de fondo. De igual forma bájele de tono a sus conversaciones y sentirá que se fatiga menos.
5. Cuide sus piernas. Si tiene problemas de circulación en sus piernas por el trabajo quedesempeña, Para que se sientan más ligeras elévelas un poco por 10 minutos, luego efectúe algunos movimientos que le permitan llevarlas a la altura de los muslos. Lo anterior le ayudará a tener una buena circulación.. Si tiene problemas de pies cansados dése un masaje con gel especial para el cansancio. Si tiene la posibilidad puede comprar sandalias tipo fakir y al llegar a casa caminecon ellas por 10 ó 15 minutos los cuales le devolverán la energía a sus piernas.
6. Elimine las tensiones del cuello. Nuestro cuello está sometido a trabajos rudos. Tiene que soportar el peso de nuestra cabeza de entre 6 y 8 Kg. Además, los problemas de la vida moderna (trabajar frente a una pantalla, sedentarismo, etc.) por consecuencia, acumulamos en esta zona tensiones nerviosas. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoterapia
  • autoterapia emocional
  • Autoterapia De Relexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS